Más de 5.400 personas visitaron la Torre de Hércules esta Semana Santa

Más de 5.400 personas visitaron la Torre de Hércules esta Semana Santa
Torre de Hércules EFE/Archivo

La Torre de Hércules recibió entre los pasados días 14 y 20 de abril un total de 5.423 visitas, lo que supone un incremento del 34 % con respecto a la Semana Santa de 2013, cuando el faro fue visitado por 4.008 turistas.
La presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha facilitado hoy estas cifras a los medios de comunicación y ha asegurado que estas reflejan "una larga temporada de consolidación turística que demuestra que vamos en la dirección correcta".
Cid ha indicado que las visitas a la Torre de Hércules son un buen termómetro turístico de A Coruña y ha dicho que estos datos son "muy significativos, porque casi todas las personas que vienen por primera vez a la ciudad visitan el monumento".
Además, ha detallado el consistorio en un comunicado, el número de visitas en Semana Santa refleja un incremento respecto a ejercicios anteriores en el peso del turismo nacional, ya que el 86 % de las personas que visitaron el faro -4.690 visitantes- eran españolas.
De ellas, el 35 % procedía de diferentes puntos de Galicia, el 19 % de la Comunidad de Madrid, el 8 % de Castilla y León y País Vasco, respectivamente, y el 5 % de Asturias.
En cuanto a la procedencia internacional, Europa aglutinó el 67 % de las visitas: un 28 % de los visitantes eran de Portugal, el 25 % de Alemania; casi el 9 % de Francia, el 6,7 % de Reino Unido y el 5,7 % de Italia.
Además, un total de 233 personas procedían del continente americano con una amplia presencia de argentinos (19%) y brasileños (15%); mientras que estadounidenses y mexicanos representaron, en ambos casos, el 10 % de las visitas que recibió la Torre de Hércules durante la Semana Santa.
La responsable del Consorcio de Turismo, que ha valorado este nivel de ocupación en Semana Santa junto al gerente del Consorcio de Turismo, José Paz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, ha subrayado que las cifras de ocupación -76,10%- demuestran que A Coruña marca una tendencia de crecimientos por encima de la media gallega.
Así, según la edil, A Coruña ha superado "incluso a ciudades como Santiago y a zonas como las Rías Baixas, lugares tradicionalmente muy turísticos".
"Hemos tenido más visitantes y ha aumentado la rentabilidad del sector", ha enfatizado Cid, quien se ha mostrado partidaria de continuar con políticas y campañas de promoción en estrecha colaboración con los sectores locales para consolidar y reforzar la posición de A Coruña en el mapa turístico nacional e internacional.
 

Más de 5.400 personas visitaron la Torre de Hércules esta Semana Santa

Te puede interesar