Cáritas pide mayor responsabilidad social a las empresas para paliar la crisis

Cáritas pide mayor responsabilidad social a las empresas para paliar la crisis
El Ideal Gallego-2014-01-24-011-bffd52dd

Sin llegar a ser pesimista, el secretario general de la Confederación Cáritas Española, Sebastián Mora, arrojó ayer una visión muy distinta de la situación social del país de la que en los últimos días se está presentando desde el Gobierno central. El coordinador de la entidad benéfica desdijo el optimismo de los poderes públicos sobre la proliferación de los “brotes verdes” y recordó que hay todavía muchas familias que viven en situación de extrema pobreza.
Mora reconoció, no obstante, que existen datos “indudables” que hacen ver la salida del túnel. Un túnel, dijo, “que está llego y del que es necesario que todos salgan, no solo unos pocos”. “Ese túnel, cada vez está más habitando por personas con una densa exclusión, y aquí, como en el pilla pilla: o por mí y por todos mis compañeros, o no nos salvamos ninguno”, dijo con rotundidad el responsable de Cáritas.
Para avanzar en este contexto, Mora reconoció la implicación “fundamental” que han de tener las entidades privadas, sin olvidarse de la que ya se ejerce desde la administración pública.
En esta línea, y aprovechando su participación en la inauguración del postgrado de Inditex sobre Responsabilidad Social Corporativa, quiso pedir una mayor implicación de las empresas en la mejora de la sociedad.

participación
“Ha habido muchos avances en el campo de la responsabilidad social y en la ejecución de programas. Pero hay que dar un paso más”, avanzó Mora. En este sentido, el coordinador de Cáritas entiende que no es suficiente con que haya empresas que tengan departamentos de responsabilidad social, sino que todas ellas deberían ser responsables socialmente.
“Hay que conseguir las empresas mejoren su implicación social”, sentenció. En esto, recordó el ejemplo de la Fundación Amancio Ortega, que el pasado 2012 realizó una donación de 20 millones de euros a la entidad religiosa. Un donativo que tendría una vigencia de tres años, durante los cuáles, la entidad gestionaría y repartiría “de forma ecuánime” los fondos entre todas las diócesis. Mora informó de que este dinero se ha destinado a ayudas de primera necesidad, así como sanitarias y educativas. 

Cáritas pide mayor responsabilidad social a las empresas para paliar la crisis

Te puede interesar