Poetas Di(n)versos reunirá en el Ágora a HollanBatt, Ledicia Costas o Domeneck

Poetas Di(n)versos reunirá en el Ágora  a HollanBatt, Ledicia Costas o Domeneck
El Ideal Gallego-2016-01-23-036-6aa64412_1

La séptima edición de Poetas Di(n)versos reunirá una vez al mes a representantes de la poesía contemporánea gallega y el resto del mundo con una primera cita el 25, a las 20.30 horas, donde se subirán de la mano al escenario el Premio Nacional Juan Carlos Mestre y Miguel Mato Fondo, acompañados del acordeón del primero y el guitarrista Brais Morán. 
Y es que esta nueva entrega conjugará música y videocreación en un centro Ágora que juntará a autores de la talla de la australiana Sarah HollandBatt, la Premio Nacional de Literatura Infantil de este año, Ledicia Costas o el brasileño Ricardo Domeneck. El concejal de Cultura, José Manuel Sande, se refirió a esta cita como una “continuidade feliz” de una actividad vinculada a las letras. Anunció también que se reformularán otras más con el respaldo municipal, en un año “importante” para la literatura en la ciudad con Manuel María como homenajeado en el Día das Letras Galegas y el aniversario de Irmandades da Fala, “que será necesariamente arroupado” con numerosas acciones en los siguientes meses. 
La directora de Poetas Di(n)versos, Yolanda Castaño, destacó el “carácter multidisciplinar” de los recitales, con el objetivo de “difundir poesía facéndoa dialogar con outras linguaxes creativas que a poden facer máis amena, capaz de conquistar a propios e estraños”. La primera del calendario será, para la escritora, “unha velada realmente amena, que fará as delicias dun público que comeza a poñer en cuestionamento o carácter minoritario da poesía”. Le seguirá una segunda, el 29 de febrero, que sentará al público frente a Sarah HollandBatt, “recoñecida con dous libros e profesora de escrita creativa”, y a Ledicia Costas. Finalmente, el 14 de marzo entrará la vanguardia por la puerta con Ricardo Domeneck y Rosalía Fernández Rial.

Poetas Di(n)versos reunirá en el Ágora a HollanBatt, Ledicia Costas o Domeneck

Te puede interesar