El éxito de la V Feira Modernista de Sada superó todas las expectativas

Decenas de personas acudieron caracterizadas de época Quintana
|

Los resultados de la Feira Modernista de Sada superan las expectativas más optimistas e invitan a seguir apostando por una cita que, en solo un lustro, ha consolidado su posición como una de las muestras históricas más apetecibles de Galicia. Una de las claves del éxito ha sido la implicación vecinal que, unida a una amplia oferta de conciertos y exposiciones, llevaron a miles de visitantes hasta Sada. “El balance ha sido ampliamente satisfactorio”, indicó el edil de Cultura, el socialista Marcos Villar.
Tanto el viernes como el domingo, cientos de vecinos se echaron a la calle para recrear uno de los movimientos que más aportaron a Sada, pero el sábado se batieron todos los records, “con los aparcamientos completos y los establecimientos de hostelería llenos”, apuntó Villar. Los accesos, desde Betanzos y desde A Coruña, llegaron a colapsarse en momentos puntuales compitiendo en afluencia con los días grandes del San Roque.
De cara a 2017, la idea es mantener el nivel de las actuaciones e incluir novedades teniendo en cuenta las “numerosas sugerencias aportadas estos días por los vecinos de Sada”. Una de estas iniciativas es la organización de un picnic en los jardines próximos a La Terraza. “Este año lo hicieron varias pandillas y nos plantemos facilitar este tipo de acciones”, precisó Marcos Villar.
Para el Ayuntamiento de Sada, solo por los efectos positivos de la feira en la economía local “vale la pena el esfuerzo de tres días sin parar, pendiente de que todo esté listo en Sada”.

El éxito de la V Feira Modernista de Sada superó todas las expectativas