El verano se instalará en A Coruña en plena primavera, con máximas de 27 grados

el ideal gallego-2019-05-11-013-a30cbe7c
|

El verano está cada vez más cerca y las temperaturas propias de la época se harán notar estos días en A Coruña, según datos de Meteogalicia. En plena primavera, la ciudad podrá alcanzar en las jornadas de mañana, el lunes y el martes los 27 grados.


Hoy la mínima será de 10 grados y la máxima de 18, aunque lucirá el sol prácticamente toda la jornada. Mañana también será un día muy soleado y el termómetro llegará a los 27 grados, lo que previsiblemente propiciará la afluencia de gente en las playas y terrazas locales, como ocurrió los últimos festivos con buenas condiciones meteorológicas.

La semana 
El lunes y martes continuará el buen tiempo, con mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 27, mientras que el miércoles se llegará a los 24. 


La tónica cambia el próximo jueves, víspera de festivo, cuando aparecerán algunas nubes bajas que dejarán las temperaturas más altas en 19 grados, registrándose mínimas de 11 y con probabilidad de lluvia del 30%.


El Día das Letras Galegas vendrá acompañado de las primeras lluvias de la semana y de una bajada drástica de las temperaturas. Las máximas serán de 17 grados y las mínimas de 11, una dinámica que continuará el sábado, también con alta probabilidad de chubascos.
El calor protagonizará este fin de semana y parte de la semana que viene, ofreciendo un “avance” de la temporada estival.

El verano se instalará en A Coruña en plena primavera, con máximas de 27 grados