ARTEIXO-La construcción de la piscina y del centro social de Armentón comenzará en dos semanas

ARTEIXO-La construcción de la piscina y del centro social de Armentón comenzará en dos semanas
25 MAYO 2008 PAGINA 18 / 06 junio 2013 página 18 ARTEIXO (A CORUÑA).-LOS VECINOS DE ARMENTON DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS DEL CENTRO SOCIAL

La construcción de la piscina y del centro social de la parroquia arteixana de Armentón comenzará en dos semanas.
El gobierno local, que preside Carlos Calvelo, firmó ayer los contratos con las empresas que realizarán los trabajos, una UTE formada por Ferrovial Agromán, López Cao Construcciones y Rumbo Construcciones y Obras.
Los documentos establecen que las contratistas disponen de quince días para realizar el replanteo de los terrenos en los cuales se ubicarán ambas infraestructuras e iniciar las obras.
El contrato de construcción de la piscina asciende a más de 3,4 millones de euros, mientras que el destinado a la ejecución del inmueble supera los 325.000.
El proyecto de la piscina contempla la construcción de un nuevo edificio (anexo al de la piscina actual), un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un gimnasio de 500 metros cuadrados.
La construcción de otro vaso también servirá para acometer la reforma de la antigua piscina, que contará con un área infantil y otra de rehabilitación, destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua.
Por su parte, el edificio del centro social dispondrá de dependencias destinadas a escuela infantil, un centro polivalente que servirá de sala de reuniones para los vecinos y una dependencia de amplias dimensiones para desarrollar todo tipo de actos.
El edificio tendrá también una planta de sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tendrá una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 m2 en el sótano.
La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocuparán alrededor de mil metros cuadrados.
El edificio se construye en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

particularidad
El edificio, en cuestión, cuenta con la particularidad de que la sala polivalente puede dividirse en dos estancias utilizando paneles modulares.
“Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como es el caso de Armentón, la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos”, explica el alcalde, Carlos Calvelo.

ARTEIXO-La construcción de la piscina y del centro social de Armentón comenzará en dos semanas

Te puede interesar