Septiembre da el relevo en el arte

31 mayo 2014 página 14 A Coruña.- "LOst & Found" muestra 3.931 fotos recuperadas tras el tsunami de Japón
|

Septiembre marca la renovación en los museos, salas de exposiciones y galerías de arte. Es el momento de despedir muchas de las muestras que han supuesto el grueso de la programación expositiva del verano; algunas con gran éxito, teniendo, incluso, que ampliar su estancia. Es el caso de “Faros. La luz nunca debería apagarse”, que se iba a clausurar a finales de agosto pero que se ha prorrogado hasta el próximo 6 de septiembre.
Las que no podrán un pie en el próximo mes son las tres que cierran sus puertas hoy: “Cen anos de arte galega” en Afundación, “las pop pintures”, en Casares Quiroga, y “Joyas de la naturaleza” de Julia Rodríguez, en la casa de María Pita. A estas se suma la que se despidió ayer del público, “Autoras sobre el papel”, en el Ágora.
La primera semana de septiembre será la última oportunidad de ver otros trabajos: “Galicia en Blanco y Negro”, en el centro comercial de Los Rosales; “Clásicos del tebeo” en el palacio de María Pita, la colección de trajes de Piero Tosi en Afundación y la muestra de cerámica castreña gallega, en la Domus; además de la exposición sobre el salón del cómic, Viñetas 2014, que cierra el 4 de septiembre, y “Lost & Found” en la sala Normal de la Universidad. A lo largo de todo el mes, serán un total de 14 las muestras que se despidan de la ciudad.

Nuevos colores
Sin embargo, septiembre llega con los nuevos colores del otoño. El día 1 se abre “Parcels” en Casares Quiroga. Exposición de Bruno Neiva, artista y poeta portugués cuyo trabajo puede ser encontrado en revistas y antologías de arte y poesía experimental internacionales. Además, llega al MAC la muestra del 25 aniversario de la Agencia ICAL, en la que se repasan los hitos más importantes tanto políticos como sociales del último cuarto de siglo en Castilla León. “Cosmorama” abre el 4 de septiembre en Monty 4, en la que Víctor Rodríguez hace una reinterpretación de los géneros tradicionales de la pintura al óleo.

Septiembre da el relevo en el arte