El Deportivo encuentra los goles en el banquillo

El Deportivo encuentra  los goles en el banquillo
14 abril 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Recreativo 2-0

c.a.f.
a coruña

Los suplentes del Deportivo han marcado más del cuarenta por ciento de los tantos (9 de 22) que anotó el líder de Segunda División desde mediados de diciembre.
En las tres últimas jornadas, el conjunto herculino se apoyó en el acierto de los jugadores que se incorporaron al césped desde el banquillo para acelerar la marcha en su camino hacia Primera.
Es curioso el caso de los delanteros Borja Bastón y el uruguayo Diego Ifrán, que no han marcado en esos encuentros cuando formaron parte del once, pero sí vieron puerta como suplentes.
El charrúa, que provocó el penalti con el que el Deportivo se adelantó el pasado domingo ante el Mallorca, había marcado como suplente en los dos partidos anteriores, ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas y el Recreativo de Huelva en Riazor, encuentros en los que Borja Bastón fue titular y no tuvo acierto.
Los papeles cambiaron ante el Mallorca. Ifrán se estrenó como titular y no pudo aportar goles al equipo, pero sí lo hizo Borja, que había iniciado el choque en el banquillo a las órdenes de Fernando Vázquez.

pocos antes del eibar
Borja Bastón también había visto portería como suplente ante el Córdoba, y los otros jugadores que encontraron el gol saliendo desde el banquillo en el Deportivo han sido Alberto Lopo, que batió al Alcorcón; Toché, que marcó frente al Sabadell y el Sporting de Gijón; y Luis Fernández, que anotó ante el Eibar y el Numancia.
Suyos fueron nueve de los 22 goles más recientes del Deportivo, que en la primera parte de la temporada apenas encontró el gol en el banquillo. De hecho, ningún suplente tuvo acierto hasta que Luis Fernández batió al Real Madrid Castilla en la duodécima jornada, a principios de noviembre.
Hasta entonces, los titulares habían marcado los primeros diez goles del Deportivo esta temporada en Segunda División, en la que los suplentes cogieron protagonismo en los tantos del equipo herculino a partir de mediados de diciembre, ante el Eibar.
Los blanquiazules llevan 41 goles a favor esta temporada y doce conjuntos han visto puerta en más ocasiones. n

El Deportivo encuentra los goles en el banquillo

Te puede interesar