Las mociones del PP se posponen al no haberse enviado a la oposición

Las mociones del PP se posponen al no haberse enviado a la oposición
El Ideal Gallego-2014-04-08-002-3d01f968

El pleno municipal comenzó con polémica. La oposición no aprobaba el borrador del acta de la sesión del pasado 10 de marzo al no incluir en la documentación las grabaciones que el portavoz César Santiso aportaba atribuidas supuestamente a Julio Flores y sacadas del sumario del caso “Pokémon”, en el que está imputado el primer teniente de alcalde.
El secretario del Ayuntamiento señalaba que no se adjuntó el documento de audio por ser ininteligible, algo que ratificaba el alcalde. Tras una primera votación en la que se dio un empate técnico, el acta quedó finalmente aprobada en la segunda vuelta por el voto de calidad del alcalde. Las discrepancias continuaban minutos más tarde cuando la oposición comenzaba a debatir los puntos del día sin tener la información de las tres mociones del PP. Xosé Manuel Carril acusó a Manuel José Díaz de no ser imparcial cuando “o secretario é do Concello e non do alcalde” y decía estar harto de su ausencia de neutralidad.
Por su parte, los populares achacaron la falta de información a un fallo imprevisto del escáner, una circunstancia que no se solucionó durante el transcurso del pleno e hizo que las demandas del PP no se discutieran. Mientras Santiso pedía una modificación del reglamento municipal, la socialista Silvia Longueira calificaba la demora de estrategia al impedir tratar cuestiones de interés para otros colectivos y “una falta democrática absoluta por parte del PP por manejar herramientas que recordaban a la España en blanco y negro”.

Las mociones del PP se posponen al no haberse enviado a la oposición

Te puede interesar