Rajoy rechaza subir los impuestos que afectan a todos, como el IRPF y el IVA

Rajoy rechaza subir los impuestos que afectan a todos, como el IRPF y el IVA
Pío García-Escudero, Mariano Rajoy y José Manuel Barreiro, en el Senado ep

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no quiere subir los “grandes impuestos” que afectan al conjunto de los españoles, como son el IRPF y el IVA. Además, recalcó a Ciudadanos (C’s) que no se puede cumplir con los compromisos de déficit fijados por Bruselas, aumentar el gasto y rebajar los ingresos “a la vez”. “Esas tres cosas a la vez son imposibles”, dijo.
Así se pronunció Rajoy a su llegada a la reunión plenaria del grupo popular en el Senado, al ser preguntado si está dispuesto a aumentar el techo de gasto como defiende el partido de Albert Rivera. Ciudadanos reveló este lunes que, en sus conversaciones con el Gobierno, el PP había aceptado aumentar el techo de gasto para 2017.
Rajoy señaló que “todo el mundo” admite que hay que “cumplir el déficit y, por lo tanto, los compromisos europeos”, y que “a su vez hay que aumentar el gasto” y “bajar los ingresos”. “Esas tres cosas la vez son imposibles y por lo menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello”, enfatizó.
El presidente del Gobierno confirmó que el Ejecutivo presentará “pronto” el techo de gasto y añadió que ahí de lo que se trata es de cumplir los “compromisos con Europa”, que es lo que da “confianza”, “genera credibilidad” y ha “servido” para que España tenga crecimiento económico y empleo.
En segundo lugar, señaló que habrá que controlar el gasto público. “Las políticas de control de gasto se seguirán manteniendo porque lo necesitamos y porque es lo que está dando lugar al crecimiento económico y el aumento del empleo, que es el gran y fundamental objetivo”, dijo.
Y en tercer lugar, indicó que no tiene “intención de subir al menos los grandes impuestos”, como IRPF y el IVA, tal y como prometió en campaña.

Rajoy rechaza subir los impuestos que afectan a todos, como el IRPF y el IVA

Te puede interesar