La Xunta adjudica a dos hermanos de Arteixo un piso de alquiler social

La medida fue propuesta por el área que dirige Inés Ramos | pedro puig
|

La Comisión Provincial de Vivenda de A Coruña ha acordado proponer al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) la adjudicación directa de un piso de alquiler social para dos hermanos de Arteixo que se encuentran en situación de exclusión.

Fue el departamento municipal de Servicios Sociales, cuya titular es Inés Ramos, quien propuso a estos vecinos del municipio para ser beneficiarios de una vivienda de este tipo, ya que ambos se encuentran en situación de desempleo y el único ingreso del que disponen es la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) que percibe uno de ellos.
Condiciones mínimas
El solicitante de esta morada, explicaron ayer desde la Xunta, reside con su hermano en un inmueble cedido por una familia, pero el propietario ha manifestado que la estancia no reúne unas condiciones mínimas de seguridad. Por ello, prefiere que los inquilinos no continúen viviendo en ella, ya que teme “que les pueda pasar cualquier cosa”.

Así, el Ayuntamiento de Arteixo ha propuesto a estos dos hombres como principales solicitantes de un piso de renta social, ya que se encuentran en una situación desesperada.

La vivienda procede de los convenios suscritos por la Consellería de Infraestruturas con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), para dar respuesta a casos “límite” o de especial riesgo de exclusión social, apuntó el Gobierno gallego.

La Comisión de Vivenda decidió, también, otorgar sendos pisos en Ferrol y Narón por casos similares al de Arteixo, el primero de una mujer que reside con su marido e hijos en un inmueble ruinoso, y el segundo para una víctima de violencia de género.
La consellería determinará, mediante un estudio, la capacidad económica de cada inquilino antes de proponer la renta que deberán abonar.

La Xunta adjudica a dos hermanos de Arteixo un piso de alquiler social