Fernando Vázquez cita a los 28 jugadores de la plantilla

Las instalaciones de Abegondo están siendo acondicionadas para afrontar la nueva situación generada por el Covid-19 | patricia g. fraga
|

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha citado a 28 jugadores para reanudar los entrenamientos una vez superen los exámenes médicos que han pasado en los dos primeros días de la semana y el test de la Covid-19 al que se someterán hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El preparador blanquiazul ha incluido en la relación de futbolistas a todos los de la primera plantilla salvo el lesionado Michele Somma, que se recupera de una grave dolencia de rodilla, a los dos que tienen ficha del filial pero están a disposición del equipo principal (Hugo Vallejo y Mujaid Sadick) y a los canteranos Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero juvenil Alberto.

En la jornada de ayer, los jugadores completaron los exámenes médicos previos a la vuelta a los entrenamientos, similares a los de cada pretemporada se realizan.

Incluyen, como explica el Deportivo, una analítica y un electrocardiograma con el objeto de conocer el estado físico de cada futbolista después de varias semanas de confinamiento en casa.

A estas pruebas se sumará el test especial de reconocimiento de síntomas del coronavirus, al que se someterán, además de los deportistas, todos los empleados del club con relación directa con jugadores y técnicos, en una acción que está coordinada por LaLiga y el Deportivo.

Tiempo de espera
En un periodo que va de 24 a 48 horas, el Deportivo dispondrá de los resultados de esos test y aquellos que hayan dado negativo podrán retomar las sesiones de trabajo conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos. 
Los médicos del equipo, los doctores Barral y Lariño, ambos con una extraordinaria trayectoria, serán los encargados a partir de ahora de velar por la seguridad de la salud de la plantilla y personal del cuerpo técnico, ya que deben de vigilar que se siguen al pie de la letra los protocolos establecidos por LaLiga y por el Consejo Superior de Deportes.

Los galenos deportivistas deberán, además, de abrir informes diarios de la situación del equipo y enviar informes a la patronal futbolística, con el fin de cumplir lo pactado y estipulado en la normativa del Ministerio de Sanidad.

Una vez que los médicos controlen la situación el turno será para que Fernando Vázquez asuma la batuta y comience a poner en práctica los entrenamientos diseñados desde hace semanas para recuperar el ritmo.

Fernando Vázquez cita a los 28 jugadores de la plantilla