Despeja el pesimismo

04 enero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Villarreal 1-2
|

 

A sus 33 años y después de haber militado en clubes punteros como Barcelona o Sevilla, Fernando Navarro no se alarma por la racha de cuatro resultados negativos concatenados en Liga.
El ‘3’ es sabedor de que cualquier conjunto atraviesa por altibajos a lo largo de un largo año de competición y, en este sentido, se muestra convencido de que el Deportivo volverá a ser fiable este curso.
“El momento de reaccionar es cada partido. Si algo ha demostrado el Deportivo es que sale a competir en todos los partidos. Diecisiete de ellos los hemos competido muy bien. En cada partido vemos una oportunidad de sumar tres puntos. Es lo que buscamos, ganar partidos y aumentar el casillero”, dijo en su alocución ante los medios en Abegondo.
En este sentido, el lateral izquierdo se muestra ambicioso para poder llegar a los 42 o 43 puntos necesarios para la permanencia lo antes posible.
“El equipo sabe que la segunda vuelta va a ser muy exigente. Cuanto más puntos tienes mejor se trabaja tanto a nivel de confianza como de grupo. No nos fijamos en los puntos que tenemos de diferencia si no en los catorce que faltan para conseguir el objetivo”, agregó.
Navarro confía en las posibilidades de éxito coruñesas pero también advierte de que el próximo rival herculino, el Valencia, posee potencial suficiente para presentar problemas el domingo en el estadio de Riazor. “Pese a que no está encontrando la regularidad este año tiene muy buenos futbolistas en la plantilla, está configurado para entrar en ‘Champions’, pero no han conseguido una línea buena en la primera vuelta y van a intentar empezar a ganar en la segunda y engancharse arriba”, puso en relieve tras la sesión de ayer.
Focalizando en la parte ofensiva del cuadro entrenado por Gary Neville, el deportivista subrayó su calidad en los metros finales. “Todo el mundo sabe la categoría de Álvaro Negredo, como el equipo en general no ha encontrado la regularidad, pero el Valencia tiene jugadores de categoría, Álvaro es internacional, ha marcado goles en todos los equipos, también está Alcácer, delantero de la selección, Rodrigo, Santi Mina. Son jugadores peligrosos y cuando despierten empezarán a engancharse arriba”, indicó.
Sobre el propio Neville opinó que “han creído que es el mejor entrenador para el club, tienen todos los argumentos y opiniones y yo no puedo contestar”.

Despeja el pesimismo