De la Serna rechaza todas las medidas que había comprometido sobre el accidente del Alvia

De la Serna rechaza todas las medidas que había comprometido sobre el accidente del Alvia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo ayer a las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois que no apoyará sus reivindicaciones, demandas que, no obstante, sí apoyó siendo alcalde de Santander hace seis meses, durante un pleno del Ayuntamiento.
Así lo aseguró el portavoz de la plataforma de afectados, Jesús Domínguez, quien destacó que se trata de “una nueva decepción”, aunque “esperada”, después de reunirse con varios titulares de Fomento desde que se produjo el siniestro, en julio de 2013, por el que perdieron la vida 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.
Jesús Domínguez y Teresa Gómez-Limón fueron los dos miembros de la plataforma que se reunieron con De la Serna en la sede del ministerio en Madrid.
Según explicó Domínguez al término, el ministro se amparó en que ya se realizó una subcomisión sobre el sistema ferroviario en el Congreso de los Diputados, sobre las primeras de sus demandas –una comisión de investigación parlamentaria– y alegó, en segundo término, que el abogado del Estado defiende la validez de la CIAF, el órgano colegiado del ministerio encargado de investigar los accidentes ferroviarios.
En el transcurso del encuentro, que se prolongó durante unas dos horas, el ministro escuchó la exposición por parte de Gómez-Limón y él, por su parte, “se fue por las ramas”, en palabras de Jesús Domínguez, y “dio vueltas” con “el mismo mantra” que mantenían sus antecesores en el cargo, Rafael Catalá y Ana Pastor, sobre el apoyo a las víctimas.
Así las cosas, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 acusa al ministro De la Serna de incumplir sus promesas, y advierte de que “lo más grave” es que, según el portavoz de la asociación, argumentó que “no sabía exactamente cuál era la situación” cuando votó la moción que apoyó en el Consistorio santanderino, siendo regidor por el Partido Popular.
Según censuró Teresa Gómez-Limón, el ministro se justificó con su supuesto desconocimiento acerca de las cuatro veces que ya se había solicitado la creación de la comisión en el Congreso previamente, sin el respaldo del PP ni del PSOE.
Gómez-Limón, que era diputada del PP en la Asamblea de Madrid cuando viajaba en el convoy siniestrado, calificó de “cínica” la actitud de De la Serna y criticó que el ministro haya “jugado con el dolor de las víctimas” del Alvia. 
“Así es como entiende este señor la democracia, se vota que no cuando tienen mayoría absoluta y ya es que no para toda la vida”, lamentó.

De la Serna rechaza todas las medidas que había comprometido sobre el accidente del Alvia

Te puede interesar