Una visita a París a través de treinta imágenes para quienes están al otro lado del muro

Una visita a París a través de treinta imágenes para quienes están al otro lado del muro
El fotógrafo burgalés Igor González | CRISTINA PÉREZ PARAPAR

Una visita a París sin salir de Teixeiro. El fotógrafo Igor Gonzalo llevará al interior de la prisión provincial la muestra fotográfica “Voyage 2020: París”. Una exposición doblemente solidaria (el autor no cobra por exhibir su obra y el coste de la organización los asumen los ciudadanos, que actúan como mecenas) compuesta por una treintena de imágenes de gran formato que se exhibirá en diez cárceles de España. La segunda parada será la de Curtis, y se desarrollará del 13 de junio al 3 de julio de 2020. La primera, ahora en curso, es Burgos, la ciudad natal de González.

La iniciativa, con la que el autor abre una ventana al mundo y acerca la cultura a aquellas personas que, por unas circunstancias u otras, están al otro lado del muro, se desarrolla gracias a la implicación ciudadana a través de una campaña de crowdfunding que continuará activa al menos otros 40 días en Verkami (https://vkm.is/voyageparis). También se han sumado empresas como Central Óptica Burgalesa y Grupo DeSantiago Automoción, que actúan como patrocinadores de este “Voyage 2020”.

El París real, el menos idílico y el más mundano, el de la gente y los espacios que no tienen cabida en las guías, llegará al comedor del centro penitenciario coruñés y desde allí, los reclusos podrán visitar Montmartre, la plaza de la Concordia o Le Marais. El reto de esta edición y el sello distintivo de esta Voyage Photo Tour con respecto a las anteriores, que desde 2006 recorrieron las calles de urbes como Nueva York o Londres, e incluso avanzaron a través del Camino de Santiago.

Los ciudadanos que, desinteresadamente, quieran contribuir con esta iniciativa con un aporte económico pueden sumarse al crowdfunding, lo mismo que aquellos que estén interesados en aprovechar la ocasión para poder disfrutar de cenas-coloquio con el artista, asistir a un taller fotográfico o adquirir una de las copias numeradas y limitadas de las imágenes que se exhibirán en Teixeiro. Los mecenas tendrán un acceso virtual exclusivo y mediante clave a la exposición, con imágenes de la muestra, las obras expuestas y videos exclusivos de la visita a París desde Curtis.

Una visita a París a través de treinta imágenes para quienes están al otro lado del muro

Te puede interesar