El Museo de Altamira aumentó un 7,46% sus visitantes en 2015

El Museo de Altamira aumentó un 7,46% sus visitantes en 2015
HOR101 VALLON-PONT-D'ARC (FRANCIA), 08/04/2015.- Un visitante observa las paredes en el interior de la réplica de la cueva de Chauvet, cerca de Vallon-Pont-D'arc, al sur de Francia, hoy, 8 de abril de 2015. La reproducción de la cueva de Cha

La exposición permanente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira recibió en 2015 un total de 263.753 visitantes, lo que supuso un incremento del un 7,46% respecto al año anterior.
Estas cifras están recogidas en la Memoria de Actuación de 2015 del Museo, que se analizó ayer en la reunión del Patronato de Altamira, celebrado en la sede museística en Santillana del Mar y presidida por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.
En 2015, en el Museo se han organizado seis exposiciones temporales y programas destinados a públicos diversos. Asimismo, el Museo de Altamira acogió dos conciertos del proyecto MusaE, desarrollado entre otros por el Ministerio de Educación.

condiciones
El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira encomendaron a la Comisión de Seguimiento del Plan de Conservación Preventiva de la cueva determinar en qué número y en qué condiciones se puede ampliar el número de visitantes a la cavidad original. Así se anunció a la conclusión de la reunión del Patronato, en el que se nombró a José María Ballester como Coordinador de la Comisión de Seguimiento del Plan de Conservación Preventiva de la cueva. 
Ballester hará un informe en el que se determine el número de personas en el que se puede ampliar las visitas experimentales y si en ellas podría tener encaje el acceso a la cueva de “visitas puntuales muy excepcionales”. En ese informe también se analizará si es posible introducir nuevas modalidades de sorteo como, por ejemplo, a través de internet, para que personas de todo el mundo opten a visitar la cueva. n

El Museo de Altamira aumentó un 7,46% sus visitantes en 2015

Te puede interesar