Bergantiños: “La plantilla es importante que esté cuanto antes definida y con la mente puesta aquí”

Bergantiños: “La plantilla es importante que esté cuanto antes definida y con la mente puesta aquí”

La pretemporada sigue avanzando y los jugadores van asimilando los nuevos conceptos técnico-tácticos de Natxo González. No todos los que se ejercitan actualmente con el preparador vasco empezarán la próxima temporada en el Deportivo.
Una circunstancia entendible, como reconoce una voz autorizada como es la de Álex Bergantiños, pero que espera que se solvente cuanto antes, para saber finalmente con qué jugadores contará el cuadro blanquiazul

1 Importante cerrar la plantilla herculina
El centrocampista herculino tiene claro su deseo de cara a esta pretemporada: “Que se haga el equipo lo antes posible, que se define la plantilla y que esté con la mente al cien por cien aquí. Con nosotros en descenso se hacen más complicado, va a ver varios movimientos (en el mercado de fichajes)...”, reconoce el jugador.

2Unión, sin sitio para individualismos
Bergantiños ya admitió en pasadas comparecencias de prensa que uno de los males del club en cursos anteriores habían sido, entre otras cosas, temas internos y de vestuario que no se solventaron a tiempo. Con la llegada de nuevas caras se han abierto las puertas, ha entrado aire fresco y ahora el mediocentro solo espera que todos remen en la misma dirección.
“Lo importante es generar el mayor sentimiento colectivo posible en los que vengan y los que estén. Durante el año va a primar el pensamiento colectivo”, asevera.
A pesar de que admite que “siempre hay jugadores que juegan más o menos” recalca que “siempre hay que anteponer el respeto al colectivo”.

3Una competición
muy exigente
Buen conocedor de la Segunda División y de como ha crecido su ya de por sí alto nivel de exigencia, avisa a sus compañeros de lo importante de no relajarse. “Es una competición exigente, que se juega diferente que en otras ligas europeas y en Primera. Que todo el mundo que se vaya a quedar tenga la mente puesta en lo que se va a encontrar”, advierte.

4El grupo por encima de los nombres
A pesar de que por el momento los nuevos fichajes han sido acogidos con cierto escepticismo por parte de la afición, Bergantiños recuerda que por encima de las individualidades lo importante es que el grupo trabaje de forma colectiva y que los jugadores se amolden a las visicitudes de la categoría de Plata. “Supongo que se habla de jugadores con más años en Primera, o experiencia, pero no quiere decir que el rendimiento sea el actual. Al final la manera de competir es diferente y hay adaptar la plantilla a eso. Hay jugadores que se adaptan rápidamente, lo importante es que funcionen bien, lo importante es el colectivo”, apostilla.

5Reforzarse,
pero con criterio
Reconoce, asimismo, que no por el hecho de reforzarse más los resultados están siempre garantizados. “Los tres equipos que bajaron de Primera y con refuerzos dos quedaron fuera de playoff y el Sporting no pasó de primera ronda”, admite el mediocentro.
Cree que todo se reduce a “diferencias pequeñas”, ya que “los nombres no garantizan nada en esta categoría. No es como en Primera, que tú puedes acertar sin apenas equivocarte los seis primeros de cada año. En Segunda las diferencias son más pequeña y eso nunca pasa, las diferencias dependen del colectivo”.

6Mejorías constantes en el club
Como ya había declarado en otras ocasiones, se ha encontrado un Deportivo diferente al que dejó. “Hay una gran afición, es gran club y la estructura tiene que actualizarse un poco, en eso se está trabajando y se va por el camino correcto”. l

Bergantiños: “La plantilla es importante que esté cuanto antes definida y con la mente puesta aquí”

Te puede interesar