Luisinho: “No dudo de mis compañeros, lo dan todo”

Luisinho: “No dudo de mis compañeros, lo dan todo”
El lateral deportivista fue el mejor del equipo en el encuentro ante el Atlético Osasuna | javier alborés

Con nervios, ansiedad, tristeza y frustración. Así vive Luisinho la recta final de la temporada. El portugués, el mejor del Deportivo en Pamplona, entiende a la afición, se pone en su piel, pero a la vez defiende a la plantilla y dice que no se puede acusar de dejadez y falta de compromiso a sus compañeros. Su objetivo no es otro que sellar la permanencia el próximo fin de semana (tal vez el sábado, sin necesidad de jugar).

1 El 2-2 ante Osasuna, ya descendido
El Deportivo dejó escapar la oportunidad de hacer los deberes a tres jornadas para la conclusión de la temporada. Frente a un ya descendido Osasuna, los blanquiazules no pudieron pasar del empate. La victoria les habría otorgado la permanencia de manera matemática. “Sabíamos que era un partido en el que podíamos garantizar la salvación y estamos un poco tristes por no poder asegurarla y dar esa alegría a la afición, pero seguimos peleando, estamos más cerca”, asegura Luisinho.
Los navarros, que solo se jugaban el orgullo, fueron capaces de ponerles contra las cuerdas. “Sabíamos que era difícil, que Osasuna no se jugaba nada, pero que iba a entrar fuerte. Nos marcaron el primer gol a los cuatro minutos, hicimos lo más difícil, remontar, y el equipo peleó hasta el final”, comenta el portugués..

2 Nervios y frustración en la plantilla
El Deportivo ve cerca la orilla, pero no es capaz de alcanzarla. “Sabemos que está terminando la temporada, esta plantilla lo queremos resolver lo más rápido posible, pero nos está costando. Yo no dudo de mis compañeros, lo dan todo en el campo, pero hay momentos mejores que otros, y hay esa frustración de no conseguir los objetivos”, admite el futbolista.

Describe el lateral el estado de ánimo de los blanquiazules en este momento de la temporada: “Es un poco de todo. Cuando estás en la etapa final de la Liga y cerca del objetivo esas cosas (nervios, ansiedad) se acumulan. Fuera de casa no damos una buena imagen y hay que remediarlo. Ahora nos falta un punto o una victoria para conseguir el objetivo, el equipo no ha entrado bien en los últimos partidos, pero estamos tenemos ocho puntos de ventaja y el golaveraje. No nos podemos relajar pero dependemos de nosotros”, recuerda.

Mel les respaldó tras el empate de Pamplona. “Tenemos que asumir cuándo jugamos mal y cuándo lo hacemos bien. En San Sebastián no hicimos un buen partido del principio al final y ante el Madrid era un partido difícil en que tampoco entramos bien, pero el equipo lo intenta y tenemos que mejorar eso porque somos jugadores de Primera. Tenemos ocho puntos de renta, que son nueve a mayores, tres partidos por delante y encuentros nada fáciles pero dependemos de nosotros y tenemos que hacerlo este domingo para lograr la permanencia”, explica.

3 Entiende que la afición esté molesta
El empate de Pamplona junto a los anteriores traspiés ha colmado la paciencia de la afición del Deportivo. Luisinho entiende que los seguidores blanquiazules estén molestos.

“Es normal, les entiendo. La plantilla quiere resolverlo lo más rápido posible. Siento cariño hacia esta afición, en el momento más negativo que tuve en el Deportivo estuvieron a mi lado, estoy con ellos a muerte, sé que es duro para ellos y entiendo esa frustración”, afirma el defensa.

La afición percibe cierto pasotismo. Luisinho responde: “Nosotros también nos equivocamos, somos humanos, hay partidos en que no entramos bien y claro que la afición protesta pero como profesionales tenemos que respetar las críticas y la forma de silenciarlas es cambiar el rumbo. Esa ansiedad, nervios, verte cerca del objetivo y que no lo consigues... El sufrimiento se debe a eso. La plantilla sufre en ese aspecto, pero dependemos de nosotros, no tenemos que poner excusas, tenemos un partido en casa y hay que ganarlo”, comentó el futbolista.

4 Se ha sentido bien en los últimos partidos
Luisinho fue clave en el triunfo ante el Málaga y el más destacado en Pamplona. “Me siento bien en los últimos partidos. La llegada de Mel demostró que tenía una gran confianza en mí y cuando sientes esa confianza te sale naturalmente. En mis cuatro años aquí siempre quise ayudar al Deportivo; ahora, a salvarse lo antes posible. Es bueno para todos”, arguye.

En El Sadar jugó de interior. “Mi posición es la de lateral, pero me tocó de interior y mi objetivo es ayudar al equipo en el puesto que sea”, dice.

Cuando la permanencia se consiga, está dispuesto a sentarse a negociar la ampliación de su contrato: “Tengo contrato con el Deportivo, estoy encantado. Pasé un momento difícil el año pasado, pero estoy muy identificado con la ciudad. Ahora, no me preocupa el futuro personal, sino el objetivo del equipo, salvarse. Luego, puede ser que haya conversaciones”.

5 El Espanyol, con calidad en ataque
Del conjunto ‘perico’ dijo que “del medio para arriba tiene jugadores con gran calidad, rápidos y va a ser difícil. Tenemos que conseguir la salvación lo más rápido posible. Nos falta esa victoria para asegurarla y luego mirar al futuro, un verano para pensar”, sentencia.

Luisinho: “No dudo de mis compañeros, lo dan todo”

Te puede interesar