El Ejército trae a Palexco un hospital de campaña idéntico al de Lorca

El Ideal Gallego-2011-05-25-017-239d746f

  A.P. > a coruña

  Desde hoy y hasta el domingo, el público podrá acercarse a Palexco para visitar la exposición sobre sanidad militar que organiza la Fuerza Logística Operativa (FLO) con base en la ciudad con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Según comentó el general jefe de la Fuerza, Juan Enrique Aparicio, la atracción principal será un “escalón de cirugía avanzado”, un tienda de hospital de campaña  similar a la que se desplegó en Lorca para atender a las víctimas del terremoto. “Atender a los heridos es uno de los puntos más importantes de la logística y por eso la doctrina de la OTAN trata de compensar la movilidad con la capacidad”.
De los cuatro niveles que marca la OTAN, el hospital que se montó en Lorca pertenecería al segundo, siendo el cuarto unas instalaciones fijas. Es decir, un edificio militar que alberga un centro sanitario. La exposición tiene como objetivo concienciar al público del reto que supone la sanidad militar y brindar un mayor conocimiento de las actividades de la brigada que se ocupa de ello.
La exposición, que se inaugurará a las once de la mañana, podrá visitarse de cinco a nueve y media de la tarde hasta el vienes. El sábado, el horario será de 12.00 a 21.00 horas y el domingo, de 12.00 a 16.00 horas. También se celebrarán visitas guiadas y mesas redondas con personal sanitario, tanto civil como militar.

Crisis > El general Aparicio destacó que estas celebraciones, como las del año pasado, se caracterizan por la contención en el gasto que provoca un presupuesto muy ajustado. “Las Fuerzas Armadas tampoco escapan a la crisis”, reconoció. Sin embargo, cuentan con la ayuda de varias instituciones, por lo que completan la exposición con otras actividades.
Entre ellas, una serie de conciertos, el principal de los cuales será en el teatro Colón el jueves a las ocho de la tarde, aunque el acto central tendrá lugar el viernes a las siete y media de la tarde en la plaza de España, donde se llevará a cabo un acto de homenaje a la bandera y, posteriormente, una recepción oficial en la Capitanía para las autoridades.


 

El Ejército trae a Palexco un hospital de campaña idéntico al de Lorca

Te puede interesar