La UE sopesará la preocupación gallega por la prohibición del arte del xeito

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella. EFE/Archivo

La UE sopesará todos los argumentos planteados por Galicia para defender la continuidad de la pesca del xeito y las demás modalidades de pesca artesanal, ha dicho hoy la Consellería de Medio Rural y Mar.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha agradecido el esfuerzo de los Gobiernos central y autonómico al informar sobre la utilización del xeito en Galicia y la repercusión que podría tener su hipotético fin.

Lo ha hecho a través de una misiva dirigida a la responsable de este departamento en el Ejecutivo gallego, Rosa Quintana, y de la que esta cartera ha informado en un comunicado.

Vella agradece el informe remitido desde Galicia y explica que la Comisión Europea también recibió explicaciones detalladas del Gobierno español "sobre este particular".

En alusión a la información remitida desde Galicia, el comisario dice que "la carta en la que usted -por Rosa Quintana- remitió el informe, está en manos de mis servicios y la información pertinente contenida en ella está contribuyendo a animar el debate y las negociaciones sobre el resultado final de la propuesta de la Comisión".

Además, destaca que los debates que lleven a cabo los legisladores, el Parlamento y el Consello sobre esta propuesta, permitirán "tener más en cuenta las preocupaciones sobre los efectos específicos que puede tener".

La UE sopesará la preocupación gallega por la prohibición del arte del xeito

Te puede interesar