Inés Rey propone instalar una nueva ciudad deportiva en terrenos de la Fábrica de Armas

el ideal gallego-2019-05-23-004-e100b2da
|

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de este domingo, Inés Rey, presentó ayer un ambicioso proyecto deportivo en el que incluye tanto un plan estratégico para que este sector suponga un reclamo turístico al igual que otros y anunció que, si se hace con la Alcaldía, construirá una nueva ciudad deportiva en terrenos de la Fábrica de Armas que queden libres de la iniciativa la Ciudad de las TIC. 


“Daré al deporte la importancia que se merece en una ciudad como la nuestra mejorando no solo los equipamientos sino también su organización y potenciando los programas de ayuda a entidades”, afirmó ayer Inés Rey en el transcurso de un encuentro sectorial con representantes del tejido deportivo municipal. De hecho, llegó a anunciar la organización de un Consello Municipal de Deportes que promueva la participación porque el supuesto “estancamiento” de la ciudad también ha llegado a este ámbito. 


Para la socialista –que tiene la meta de conseguir el apoyo ciudadano suficiente como para crear una concejalía de Deportes– es fundamental escuchar a los clubes, a los deportistas o a los técnicos de las instalaciones en las que se practican las distintas disciplinas, entre otras personas.  De hecho, haciendo caso a las demandas de infraestructuras de los vecinos de Palavea, Pedralonga, Eirís y Santa Gema, anunció que de gobernar la ciudad instalará un estadio de atletismo con campos homologados para fútbol, rugby y fútbol gaélico en los terrenos de la Fábrica de Armas. 

Feáns y Visma
Para otra zona periférica del municipio como es Feáns plantea complementar la oferta de campos que demandan los jugadores aficionados. “La falta de diálogo, de compromiso y de gestión de la Marea incidió directamente en los problemas que están sufriendo los equipos del fútbol modesto de A Coruña, equipos y clubes de toda la vida, en los que hay centenares de niños, que están pasando serias dificultades en su día a día por una importante falta de apoyo”, justificó. Para poder afrontar todas las tareas se dotará al sector de un plan estratégico dentro del que también se revisarán los convenios con los equipos modestos, dado que se incrementarán hasta un 6% las partidas de este área dentro de los presupuestos municipales.


En todo caso, la prioridad será desarrollar obras aprobadas pero no ejecutadas en los campos de la Torre y poner la ciudad deportiva de San Pedro de Visma en condiciones para ser usada.

Inés Rey propone instalar una nueva ciudad deportiva en terrenos de la Fábrica de Armas