La Diputación ultima la construcción de un puente sobre el río Mero

La Diputación ultima la construcción de un puente sobre el río Mero
El Ideal Gallego-2019-11-26-014-a373ed6a

La Diputación ultima la construcción de un puente sobre el río Mero en el lugar de A Barcia, en la parroquia de Cis, en el municipio de Oza-Cesuras.

Según fuentes del Gobierno provincial, técnicos del servicio de Vías y Obras supervisaron la instalación, con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, de las vigas y el nuevo tablero del viaducto, que consiste en un forjado de cuatro vías de en doble T, sobre el que se dispondrá una nueva capa de rodaje de mezcla bituminosa y sendas peatonales de losas de hormigón.

La previsión es que los trabajos puedan estar finalizados en enero o febrero del próximo año, en función de que la meteorología permita ejecutar los firmes e impermeabilizaciones de la nueva estructura.

Presupuesto 
Las obras cuentan con un presupuesto de 255.516 euros y ayudarán a eliminar un punto negro del tráfico, donde se estrechaba notablemente la plataforma de la vía, lo que ocasionaba dificultades para el paso de dos coches de modo simultáneo, en una zona que cuenta con un elevado volumen de circulación, ya que comunica dos municipios limítrofes como son Abegondo y Oza-Cesuras.

La futura estructura contará con dos carriles de 3,25 metros, arcén de medio metro, aceras de 1,55 metros y barreras de protección con barandilla metálica, lo que supone una anchura total de 9,55 metros.

El proyecto incluye las adaptaciones requeridas por Augas de Galicia, entre las que se incluyen la protección de los taludes de los estribos mediante muros de escollera y la habilitación de un paso para pescadores.

Proyecto paralizado
Cabe indicar que la construcción del puente permaneció bastante tiempo paralizada por diversos motivos, entre otros varias dificultades técnicas.

El Gobierno provincial contrató en 2008 las obras de ampliación y mejora de la carretera DP-0106 y, dos años después, provincial adjudicó unos trabajos complementarios para la ejecución de este paso sobre el río, lo que retrasó el proyecto.

La Diputación ultima la construcción de un puente sobre el río Mero

Te puede interesar