Lema no está “preocupado” por la caída de Alvedro a la tercera posición gallega

Lema no está “preocupado” por la caída de Alvedro a la tercera posición gallega
Directivos de Vueling, el concejal de Turismo y la gerente del Consorcio de Turismo, ayer en Alvedro | patricia g. fraga

El concejal de Turismo, Alberto Lema, confía en que el aeropuerto de Alvedro cierre este 2017 con un total de 1.100.000 pasajeros y mejore los números de Peinador (Vigo), después de que en el mes de mayo el aeródromo de la ciudad olívica superase al coruñés en tráfico de viajeros y relegase a éste a la tercera posición en la tabla de los aeropuertos de Galicia.


El edil reconoció no estar “preocupado” por este descenso, que consideró algo puntual y que achacó tanto a la inversión en publicidad y promoción turística que hacen ambas ciudades –A Coruña, explicó, menos de un millón, mientras que Vigo destina más de seis millones a este cometido– como al hecho de que el Celta de Vigo jugase las semifinales de la Europa League.


“No cómputo xeral estamos moi contentos e non xogamos á comparación. Tivemos máis carga de pasaxe no pasado inverno e que no mes de maio o aeroporto de Vigo tivera mellores números non é preocupante, porque creo que a finais de ano teremos datos moi bos”. Así se expresó Lema en un acto organizado por la compañía Vueling ayer en Alvedro, con motivo de haber alcanzado los tres millones de pasajeros desde que la aerolínea se estableció en A Coruña, en el año 2009.


Los viajeros que ayer tomaban sus vuelos en Alvedro recibieron unas galletas conmemorativas por parte del personal de Vueling, que actualmente conecta la ciudad herculina con Barcelona, Londres, Sevilla, Valencia, Gran Canaria y Tenerife. La ruta a la ciudad condal es la estrella del aeropuerto, con tres frecuencias diarias y un 44% de la cuota de mercado.
Sin nuevos destinos


El director comercial de Vueling, David García, reconoció ayer que la prioridad de la compañía es continuar aumentando las frecuencias en las líneas ya asentadas y no añadir nuevos destinos.
García recordó que la tercera frecuencia a Barcelona ha sido importante para generar más clientes de negocios, aunque aseguró que el 70% de los viajeros de Alvedro son turistas de ocio, por lo que destacó otras conexiones de Vueling en A Coruña como Londres, Sevilla o Valencia.


En cuanto al vuelo de Bilbao, eliminado recientemente, David García señaló que los clientes demandaban más frecuencias con Barcelona y decidieron “invertir en otras oportunidades”. Por su parte, el concejal de Turismo indicó que los datos manejados por el Ayuntamiento confirmaron que la apuesta por el tercer vuelo diario a Barcelona, en detrimento de la conexión con el País Vasco, “foi a máis acertada”.
El director comercial de Vueling mencionó las acciones de promoción de A Coruña en localidades como Sevilla y Londres y destacó que la compañía tiene “obsesión por seguir mejorando”.

Lema no está “preocupado” por la caída de Alvedro a la tercera posición gallega

Te puede interesar