El PP exige a Ferreiro que acabe con el “engaño” y la inseguridad de la plantilla de las bibliotecas

El PP exige a Ferreiro que acabe con el “engaño” y la inseguridad de la plantilla de las bibliotecas

El PP exigió ayer al Ayuntamiento que licite cuanto antes el nuevo contrato de las bibliotecas públicas para acabar con la incertidumbre de los trabajadores “afectados por el incumplimiento de la promesa de remunicipalización” realizada por la Marea. 
Según la portavoz municipal popular, Rosa Gallego, “hay más de sesenta empleados de las bibliotecas municipales trabajando sin que la empresa tenga contrato desde noviembre”. Por ello, y después de lo que ven “un engaño” por parte de Ferreiro, los populares exigieron al Gobierno local que licite un contrato que ofrezca seguridad a los empleados. Además, con este nuevo concurso se conseguirá poner fin a las facturas “irregulares con reparo de ilegalidad” que se están pagando por 200.000 euros al mes.
Gallego también recordó que hace más de un año se elaboró un informe jurídico con los pasos para el proceso de remunicipalización y en septiembre se creó la Comisión para aprobar el nuevo modelo en Pleno en noviembre. “Ha pasado más de un año. Ya entonces avisamos que no era posible remunicipalizar porque no lo permitía la normativa. Ferreiro prefirió no hacer caso engañando a los trabajadores”, aseguró la portavoz del PP. Destacó también que la normativa no ha cambiado desde ante de 2015 aunque la Marea culpe a una disposición de la ley de acompañamiento de los Presupuestos del Estado. 

Sin contrato
Además, la portavoz exigió al Gobierno local que ponga fin a la inestabilidad laboral de los más de trescientos trabajadores que prestan servicios municipales sin contrato y por los que ya se han pagado de manera “irregular” más de siete millones. “El de recogida de basuras es el más sangrante”, ya que finalizó en enero sin que se haya licitado uno nuevo tras contratar a una empresa privada por más de 140.000 euros la redacción de los pliegos, aseguró la portavoz del PP. l

El PP exige a Ferreiro que acabe con el “engaño” y la inseguridad de la plantilla de las bibliotecas

Te puede interesar