La Policía busca a un hombre que atracó a un octogenario en Vigo y le sustrajo 800 euros

La Policía busca a un hombre que atracó a un octogenario en Vigo y le sustrajo 800 euros
Agentes de la Policía Nacional realizan un control | pedro puig

Las fuerzas de seguridad buscan al atracador de un octogenario al que sustrajo ayer, tras amenazarlo con un cuchillo en la calle peatonal de Urzáiz, en Vigo, unos ochocientos euros que llevaba encima, informaron fuentes de la Policía Nacional. La víctima fue atacado cuando salía de una sucursal bancaria.

A pesar de la escasa presencia de personas en la calle y del despliegue de agentes policiales y del Ejército para velar por el cumplimiento del estado de alerta decretado por el Gobierno sigue habiendo actividad delictiva, aunque en menor medida, indican las fuentes.

En las últimas horas de la jornada del miércoles se produjo en Vigo otro robo con violencia e intimidación en una farmacia de la Gran Vía. En este caso, el atracador, que fue arrestado, amenazó a la farmacéutica alegando que tenía sida y el síndrome de abstinencia y le exigió que le entregara veinte euros, a lo que aquella accedió.

Un hombre de 50 años domiciliado en Vigo fue detenido por, supuestamente, haber atracado esta farmacia Fuentes policiales precisaron que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas, cuando una mujer contactó con la sala operativa del 091 para informar de que había sido víctima de un robo en su establecimiento. Tras desplazarse al lugar de los hechos, los agentes calmaron a esta persona y se entrevistaron con ella.

Huida a la carrera

De este modo, la mujer explicó que, poco antes, un varón había accedido al local y le había exigido que le entregase dinero en efectivo tras apuntar que precisaba consumir sustancias. Aunque ella intentó alejarse, el atracador se acercó a ella y la arrinconó tras el mostrador mientras la amenazaba. Así, la responsable del local vigués le entregó el dinero, con el que este hombre huyó a la carrera.

Los agentes de policía facilitaron la descripción de este individuo al resto de las unidades, mientras uno de los activos apuntó que se podía tratar de una persona ya conocida por haber cometido delitos similares con anterioridad en la ciudad. Posteriormente, una dotación policial localizó a esta persona sospechosa en la confluencia de las calles Brasil y Vázquez Varela y evitó su nueva huida.

La Policía busca a un hombre que atracó a un octogenario en Vigo y le sustrajo 800 euros

Te puede interesar