La Feria del Libro duplica sus visitas con más de 250.000 en diez jornadas

02 agosto 2014 A Coruña.- Más de 110 escritores acudirán a la Feria del Libro para firmar sus obras
|

Desde la Federación de Libreiros de Galicia no pueden estar más satisfechos. Y es que el libro atrajo en sus diez días de estancia entre lo verde de Méndez Núñez a más de 250.000 personas que serpentearon entre los 40 stands que saludaban desde los jardines, dos menos que hace doce meses, pero que acapararon más del doble de miradas que en 2013.
La 43 edición de la feria se cerraba con un total de visitas que duplicaron a las registradas el año pasado, donde cerca de 120.000 personas se acercaron a conocer las novedades editoriales. La coordinadora Mar Vázquez lo confirmaba. Además, la cifra salía sin contar las personas que asistieron a las más de 100 actividades programadas para ponerle patas al volumen y que el evento tuviera movimiento.
Con las personas que acudieron a las puestas de largo y las firmas de ejemplares, la portavoz aseguraba que alcanzaban de sobra los 300.000 interesados en la literatura pululando por la Feria del Libro. En este sentido, el tiempo pudo influir en los que decidieron esquivar los nubarrones con un paseo agradable por las casetas: “Este verano raro nos favorece porque la gente no va tanto a la playa”. De haber tocado un anticiclón típico de estas fechas, la encargada explicaba que los números no hubieron sido tan elevados.
Vázquez destacaba el hecho de instalar dos carpas para las presentaciones y los espectáculos dirigidos a los más pequeños con el objetivo de ofrecer alternativas a toda la familia. En este propósito, los organizadores repitieron con una segunda edición del festival de música y lectura infantil “Lemos, cantamos, gozamos”, para fomentar la lectura entre los chavales y la presencia de autores como Agustín Fernández Paz, Manuel Rivas, Luz Pozo, Neira Vilas o Alfredo Conde.
Por otra parte, las ventas también subieron, aunque no tomaron tanta ventaja. En los diez días, los libreros notaron un crecimiento del 5% en comparación a las veces que tuvieron que abrir la caja registradora el pasado mes de agosto. A pesar de que el incremento no fue muy notable, el sector hizo sus bártulos el domingo con la convicción de que, dada la situación, cualquier mejoría es positiva.
La responsable señalaba que la cantidad de actos que rodearon a los puestos superaron a los organizados en toda la provincia coruñesa. Y es que de los 156 que se desarrollaron en torno a publicaciones que vieron la luz en 2014, más de 100 tuvieron lugar en la ciudad. Con esta agenda tan amplia, el público se animó a pasarse por una feria donde los comerciantes vieron superadas sus expectativas. n

La Feria del Libro duplica sus visitas con más de 250.000 en diez jornadas