Feijóo proclama que la regeneración es aceptar que quien gane, gobierne

Feijóo proclama que la regeneración es aceptar que quien gane, gobierne
GRA136. GUITIRIZ (LUGO), 16/05/2015.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (i), saluda a un simpatizante en un acto electoral en Guitiriz donde acompaña al candidato Xosé María Teixido. EFE/Eliseo Trigo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que algunos partidos exigen una “gran regeneración democrática”, pero sin embargo no son capaces de aceptar que los candidatos que han sido más votados por sus vecinos sean alcaldes, cuando “la regeneración democrática básica es aceptar que quien gane las elecciones, gobierne”.
Feijóo hizo estas afirmaciones en el transcurso de un mitin en Guitiriz, a donde viajó para arropar al candidato a la alcaldía, Xosé Teixido, acompañado por el presidente del PP de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general de los socialistas lucenses, José Manuel Balseiro.
“Hay algunos partidos ahora que hablan de regeneración democrática y, sin embargo, no aceptan que gobierna el que gane. Quieren ahora decirnos que los partidos que llevamos tiempo gobernando y, por lo tanto, desgastándonos para ser útiles a los ciudadanos, tenemos que hacer una gran regeneración democrática”, dijo Feijóo.
Sin embargo, el presidente de los populares gallegos opina que “la regeneración democrática básica es aceptar que el que gane las elecciones, gobierne”.
Por ello, opina que el Partido Popular va a seguir “representado a la mayoría de Galicia” después del 24 de mayo, porque sus representantes respetan “lo que dice la mayoría de Galicia”.
Se trata de “respetar cómo es Galicia”, porque hay “a quien le cuesta entender que Galicia no es nacionalista, sino que es mayoritariamente galleguista” o “que le cuesta entender que Galicia no es independentista”, a pesar de que “mayoritariamente nos sentimos gallegos y españoles”.
Feijóo insistió en que él no pretende tener “la verdad absoluta” ni, “como hacen otros”, “hacer discursos que no se sabe bien si son una arenga militar o un sermón de los domingos”.
“Vengo a intentar convencer con razones y argumentos”, dijo Feijóo, quien también aseguró que el PP no plantea “gobiernos contra”, sino “gobiernos con”, porque tiene “ideas, ilusiones y argumentos”. “En la política no hace falta insultar a nadie, ni ir contra nadie. Hay que expresar razones y las posiciones de cada uno y que” sea la gente la que decida, insistió, si los planteamientos del PP tienen “más futuro” que otros que ya se han quedado “antiguos”.
En cuanto a los rivales políticos a los que se enfrenta el PP en estos comicios, afirmó que “son exactamente los mismos”, aunque “ahora ya no sean dos”, porque plantean “el mismo proyecto, pero ahora más dividido y, por lo tanto, más debilitado”.
Desde su punto de vista, son “los mismos que gobernaron Galicia durante cuatro años” hasta que “en el 2009” los ciudadanos les dijeron “nada más”.

Feijóo proclama que la regeneración es aceptar que quien gane, gobierne

Te puede interesar