Un proyecto común unirá a arquitectos chinos y coruñeses

El Ideal Gallego-2013-12-11-013-dd3b6485
|

La Universidad coruñesa y la de Harbin, en China, unen lazos en materia de Arquitectura, y lo hacen a través de un Joint Graduate Design Project. Gracias a la firma del convenio, que se materializó ayer en el Rectorado, un grupo de 15 estudiantes coruñeses y otro de otros tantos chinos realizarán un intercambio entre ambos centros de estudios para colaborar en un mismo proyecto en común durante todo el curso.
“Todo está ya preparado; el proyecto escogido, los profesores y los estudiantes seleccionados”, explicaba ayer el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Fernando Agrasar. El director presidió ayer la recepción al grupo de representantes chinos, que ayer y hoy participan en las Jornadas Internacionales de Arquitectura España-China. Durante este seminario, ambos grupos tendrán la oportunidad de conocer de forma detallada la manera de trabajar que tienen en uno y otro país, e intercambiarán cuestiones sobre la cultura arquitectónica de cada uno de los colectivos.

ESTUDIO DE LAS DIFERENCIAS
Los 30 estudiantes, junto con profesores de ambas escuelas que participan en este primer intercambio internacional, desarrollarán de forma conjunta un proyecto, en el que se conjugarán los elementos de la arquitectura china con la occidental. “Esto nos da la oportunidad de estudiar detalladamente las diferencias que existen entre una y otra cultura”, explicaba minutos antes de la inauguración de las jornadas el subdirector de la escuela, Evaristo Zas.
A lo largo de dos días, los expertos, “que son grandes personajes de la arquitectura china, que están aquí para participar como jurado en un premio internacional”, señalaba Agrasar, ofrecerán conferencias y charlas junto con profesores de la propia escuela coruñesa.

Un proyecto común unirá a arquitectos chinos y coruñeses