El euríbor marcará de nuevo un mínimo histórico en septiembre y abaratará las cuotas hipotecarias

25 noviembre 2013 página 21 / 28 febrero 2014 página 44 MADRID, 24/11/2013.- Un momento de la concentración que miembros de la plataforma de afectados por las cláusulas suelo ha llevado a cabo hoy ante el Banco de España
|

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerrará previsiblemente este mes de septiembre con una tasa media mensual en el entorno del 0,34 por ciento, lo que supondrá un nuevo mínimo histórico.
Aunque aún quedan dos sesiones para que finalice el mes, según los datos de mercado, el euríbor rondará el 0,34% al cierre de septiembre, lo que provocará un abaratamiento de los préstamos hipotecarios.
Y ello se producirá como consecuencia de que el euríbor de septiembre se situará por debajo del 0,543 por ciento que registró un año antes.
Así, una hipoteca media de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, contratada hace un año y que se revise en octubre con el dato de septiembre tendrá una rebaja aproximada de 13 euros mensuales, o 157 euros anuales.
En el caso, por ejemplo, de un préstamo algo superior, de unos 200.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, la rebaja anual será de unos 204 euros.
Según los últimos datos disponibles, el euríbor marcó el pasado jueves, una tasa diaria del 0,342%, la más baja. El mes lo comenzó en el 0,428%.
De confirmarse la tasa de septiembre, el euríbor descenderá respecto a agosto, cuando marcó un mínimo histórico del 0,469 por ciento.
La caída que registró el indicador en agosto fue la mayor rebaja mensual desde el pasado diciembre.

El euríbor marcará de nuevo un mínimo histórico en septiembre y abaratará las cuotas hipotecarias