Betanzos amplía la seguridad vial en A Condesa al implantar una “Zona 30” en As Mariñas

El Ideal Gallego-2019-03-29-016-c5356645
|

Betanzos ultima las obras de acondicionamiento de A Condesa, donde se acometieron distintas actuaciones en materia de seguridad, como la implantación de una “Zona 30” en la calle de As Mariñas, una de las principales vías de acceso al barrio, entre el Camiño Real de Infesta y el Camino de la Estación. Una medida que, según anunció la alcaldesa, María Barral, durante su visita a A Condesa, se completará con la elevación de pasos peatonales no sólo en esta calle sino en otras donde “los vecinos nos traladaron sus quejas por excesos de velocidad, comprobados también por la Policía Local de Betanzos”.

La mandataria explicó que se trata de un núcleo de población muy importante “donde debe primar la seguridad peatonal por encima de todo” y, en este sentido, además de la “Zona 30”, se estudian otras medidas por parte del Área de Tráfico y Servicios.

“Oito Séculos”
En A Condesa también se realizaron otras actuaciones en el pavimento peatonal, con la reposición de adoquines; en el mobiliario urbano, en los registros de la red de saneamiento y en el mobiliario urbano, expuso Barral. 

Además, la alcaldesa, que conversó con vecinos de la urbanización, anunció que dentro de los actos del 800 aniversario del traslado de San Martiño de Tiobre a Untia y con “la idea que tenemos de que sea una celebración de todos los barrios y núcleos rurales, la exposición de cubos que desde el pasado día 13 de febrero está en el atrio de Santo Domingo sobre la historia de la ciudad se trasladará a A Condesa a partir del próximo lunes, iniciando así su recorrido por todo Betanzos”.

En los próximos meses, el municipio también acometerá otras mejoras en los espacios verdes y en la pista polideportiva del barrio, en la que ya se había hecho una importante inversión, y en la que se arreglarán las porterías “después de que sufrieran diversos daños”, precisó Barral.

Betanzos amplía la seguridad vial en A Condesa al implantar una “Zona 30” en As Mariñas