Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos este fin de semana

GRA157. MADRID, 31/07/2015.- Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid, en una jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy la segunda fase de la operaci&oa
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé este fin de semana 4,4 millones de desplazamientos largos a playas y viajes cortos entre poblaciones cercanas, por lo que desplegará un dispositivo especial de seguridad vial desde las hasta el regreso del domingo.
Según informó la DGT en un comunicado, como los siete Centros de Gestión del Tráfico disponen de una patrulla de helicóptero con radar, todas las carreteras estarán vigiladas.
El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año: aumentan los viajes largos, hay mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias y la circulación es intensa en las vías que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas.

ciclistas y peatones
Además, hay más presencia de ciclistas y peatones en la carretera y más actividades deportivas que utilizan la carretera.
Por ello, Tráfico establece medidas para facilitar la seguridad y la circulación, como son instalar carriles adicionales que registren mayores intensidades de circulación y limitar la celebración de pruebas deportivas en la calzada.
En este dispositivo, que se pone en marcha todos los fines de semana, trabajan cerca de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende los Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.
Realizar descansos cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no ingerir alcohol y llevar el cinturón de seguridad son recomendaciones de la DGT para evitar accidentes. 
Por otra parte, la DGT incorporó dos nuevos radares Pegasus a los seis ya existentes, con el objetivo de controlar la velocidad en las carreteras, especialmente en vías secundarias.
 Tráfico realizará controles especialmente en las vías convencionales ya que son las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos. Los helicópteros están dotados de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia.

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos este fin de semana