Detenidos cuatro hombres con dos kilos de cocaína en la AP-9 en Santiago

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres, de origen africano y vecinos de Cataluña, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar en el coche en el que viajaban dos kilos de cocaína, según informó ayer el instituto armado. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Su detención se produjo el miércoles en la AP-9, a la altura del área de Santiago. Las investigaciones realizadas por el instituto armado se remontan a varias semanas atrás, ante la posibilidad de que estas personas, vecinos de Cataluña, pudiesen estar implicados en operaciones ilícitas de tráfico de drogas.

El miércoles, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga -EDOA- de la Guardia Civil de A Coruña decidieron finalizar la fase investigadora y dieron paso a la operativa, interceptando en un peaje de la AP-9, en el área de Compostela, el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos.

Tras identificarlos, la Guardia Civil halló en el interior del turismo dos kilogramos de cocaína, por lo que procedió a la detención de sus ocupantes. n

Detenidos cuatro hombres con dos kilos de cocaína en la AP-9 en Santiago

Te puede interesar