La reserva de As Mariñas Coruñesas promocionará el empleo con el Igape

La reserva de As Mariñas Coruñesas promocionará el empleo con el Igape
josé antonio santiso

La reserva de la biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo promocionará el empleo en la zona tras haber firmado un acuerdo con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Los potenciales emprendedores de las comarcas de A Coruña y Betanzos encontrarán en el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mariñas-Betanzos la atención que requieran, pues acaba de rubricar un convenio de colaboración con el Igape, que depende de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.
La finalidad del acuerdo es la de fomentar el autoempleo entre los vecinos del área, especialmente los que se encuentren en situación de desempleo, según detallan en un comunicado.
El presidente de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el director general del Igape, Javier Aguilera, habían acordado este plan conjunto el pasado mes de marzo.
Ahora ese acuerdo se plasma en este convenio centrado en la difusión de información y en las acciones de formación que lleven el emprendimiento a la ciudadanía.
La reserva de la biosfera tiene clara la oportunidad de empleo que supone esta denominación, en todos los sectores, si bien el agroalimentario es uno de los principales.
Por eso el GDR lleva organizando varios años programas de empleo con la agricultura ecológica como uno de los ingredientes clave para la consecución de sus objetivos.
Santiso considera que el acuerdo traerá "muchas facilidades" a los ciudadanos, al poder encontrar en el GDR una atención para el emprendimiento, entiende que es "fundamental" incentivarlo, dado que es un camino donde se podrán encontrar muchas oportunidades en la reserva.
El alcalde de Abegondo avanza que el autoempleo en la reserva de biosfera se considerará tanto para el sector primario, como el secundario y el terciario.

La reserva de As Mariñas Coruñesas promocionará el empleo con el Igape

Te puede interesar