Socialistas y nacionalistas exigen juntos explicaciones sobre la ayuda en el hogar

El BNG solicitaba el pasado lunes una junta de portavoces para que la concejala de Servicios Sociales, Ana Bello, diese cuenta de la situación de la ayuda en el hogar. Esta solicitud fue secundada ayer por el PSOE con la intención de que el Ayuntamiento explique si la adjudicataria del servicio cumple con el pliego de condiciones del contrato.

“Estamos seriamente sensibilizados coa situación dos traballadores deste servizo”, apuntan los socialistas que afirman que “a día de hoxe non cobraron a nómina deste mes”. En este sentido, quieren saber si el gobierno local ha preguntado por la situación laboral de la parte privada “que xa debería estar subrogados”, además de cuestionar si el material suministrado es adecuado.

A mayores, el PSOE muestra su “especial preocupación” por la situación de los usuarios que están en lista de espera, “pola falla de cumprimento das condicións asinadas” hace menos de seis meses en relación al servicio durante los fines de semana y los festivos.

Tampoco entienden que “non se estean a dar altas no servizo dende xullo de 2011, que xa conta cunha lista de espera de alomenos corenta persoas, como indican os representantes sindicais”.

A juicio de los concejales socialistas, “son completamente necesarias as explicacións da concelleira delegada e o alcalde” para conocer estos datos.

Dicho esto, también apuntan que, de ser ciertos, el Ayuntamiento debe tomar las medidas oportunas para que “se cumpra co contrato e chegar ao rescate do servizo se fose necesario”.

También quieren saber si el anunciado incremento de 100.000 euros para este servicio, “e dixeron que era prioritario para o grupo de goberno, estaban mentido aos cidadáns e queren acabar con este servizo” como piensan desde el PSOE.

Socialistas y nacionalistas exigen juntos explicaciones sobre la ayuda en el hogar

Te puede interesar