Callón dejará la presidencia de A Mesa para promover que la organización “se renueve”

19 septiembre 2013 página 27 A Coruña.- El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüistica, Carlos Callón, denunció ayer la "criminalización" de los colectivos en defensa del gallego ante la propuesta de
|

Carlos Callón ha sido presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística durante los último diez años. Ayer anunció que el final de mes cesará en sus funciones y dará paso a una nueva dirección en la mayor asociación cultural de Galicia.
A través de su propio blog, Callón hizo público este anuncio en una carta dirigida a todos los militantes de A Mesa.  En la misiva, indica que, tras un “largo período de reflexión”, tomó la decisión de no presentar una candidatura a la reelección durante la asamblea nacional que el próximo 26 de abril, cuando se elegirá una nueva comisión permanente.
El todavía presidente de la entidad afirma en la carta que dos fueron los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. Por un lado, “porque entiendo que hay que promover las renovaciones para mejorar siempre que se pueda” y, por otro, para “asumir nuevos retos”.
Sobre el primer motivo, avanza la presentación de una candidatura “continuista” en la que estarán varios miembros de la actual ejecutiva, así como “nuevas manos”. Callón anima “a que asuman responsabilidades de primer plano personas que no solo sabrán profundizar en sus aciertos, sino que podrán corregir errores y superar limitaciones”.
Del segundo motivo Callón afirma que, tras diez años en la presidencia y casi 20 en la comisión permanente es hora de “asumir nuevo retos”, que pasan por retomar su vocación docente. Su marcha no significa un adiós, Callón afirma que seguirá en A Mesa, pues cree que si no existiera, “deberíamos inventarla”. 

Callón dejará la presidencia de A Mesa para promover que la organización “se renueve”