El Banco de Alimentos estima que en la Gran Recogida se donaron 385.000 kilos

El Banco de Alimentos estima que en la Gran Recogida  se donaron 385.000 kilos
el ideal gallego-2018-12-04-011-7548d629

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) inició ayer los trabajos para trasladar la mercancía que donaron los coruñeses este fin de semana en el marco de la campaña de la Gran Recogida a sus dos almacenes y según las primeras estimaciones se habrían alcanzado los 385.000 kilos de productos no perecederos contabilizados el año pasado. A diferencia de otros años, parece que los colaboradores han ido tomando conciencia de otros productos que se necesitan para dar una dieta variada a las personas que pasan por dificultades económicas. 


Los responsables del Banco Rías Altas no se habían querido marcar un objetivo numérico para la Gran Recogida porque el año pasado la cantidad de kilos recaudada fue menor a la del anterior ejercicio, pero según los primeros pesajes parece que al menos se ha logrado una cifra parecida a la de 2017, cuando se recogieron 385.000 kilos de alimentos. La presidenta de la entidad, Conchy Rey, dice que todavía se mantiene “optimista” y espera que al cerrar los traslados desde los 77 supermercados participantes en la comarca se contabilice una cantidad “superior, aunque sea por poco”. 

No se olvida de que para la institución solidaria este está siendo el “peor año de la crisis” por el número de demandas de ayuda gestionadas. Como viene siendo habitual, gran parte de la comida aportada por los coruñeses y el resto de vecinos del área es pasta y arroz, pero al entregar listados con lo que era más necesario, los voluntarios habituales del Balrial han conseguido que entren en las despensas productos como las conservas de pescado o la sal y el vinagre en mayores cantidades. También se recogieron bastantes víveres para los desayunos y meriendas de los niños. Las nuevas reservas permitirán ayudar varios meses a los beneficiarios.

El Banco de Alimentos estima que en la Gran Recogida se donaron 385.000 kilos

Te puede interesar