El PSOE denuncia que Calvelo permite “que os poderosos obren á vista de todos sen licencia”

|

 “O señor Calvelo publicita un novo departamento de Disciplina Urbanística, para logo permitir que os poderosos realicen obras á vista de todos, sen obter a licencia para facelo”, denuncia Martín Seco, portavoz del PSOE.

Las críticas del socialista llegan por un expediente en trámite que se encuentra en Urbanismo par ala construcción de un aparcamiento de camiones de Inditex. Al mismo, señala Seco, le faltaría aún un informe de la Xunta y, por lo tanto está “sen licencia para desenvolver as obras que alí estaban case rematadas”.

En este punto, desde la formación política inciden en que no están en contra del párking, que consideran “beneficioso para o polígono”. Sin embargo, no están “dispostos a aceptar que non se respecte a legalidade e os plazos como todo fillo de veciño para poder levar a cabo as obras que teñan planificado e non entendemos a debilidade dos nosos dirixentes, doblándose aos intereses dos poderosos”. En este punto exponen que la parcela en cuestión ya cuenta con la “presencia de camións no seu recinto”.

Por ello, solicitan que se “paralicen inmediatamente” las obras y la actividad de la parcela en cuestión y se adopten las medidas necesarias para restaurar la “legalidade urbanística vulnerada”, como demandaron por registro al gobierno local.

Desde el Ayuntamiento responden que el aparcamiento en cuestión tiene “todos los informes favorables” y recalcan que, además de tener la “licencia de obra”, tendrá incluso el permiso de “actividad”.

El PSOE denuncia que Calvelo permite “que os poderosos obren á vista de todos sen licencia”

Lo más visto