“Estamos compitiendo y algún día nos tiene que tocar”, afirma Tito Díaz

“Estamos compitiendo y algún día nos tiene que tocar”, afirma Tito Díaz
Deporte Campeón-2015-11-17-025-11c4ce65

El Leyma Basquet Coruña sigue intentando alcanzar esa segunda victoria que tanto está costando conseguir. El técnico del cuadro naranja, Tito Díaz, comentaba ayer que lo único que le falta al equipo es cerrar los partidos en un final igualado. “Estamos compitiendo y algún día nos tiene que tocar”, comentaba el lucense, ya con la mente puesta en el partido del viernes a las 20.30 horas en la pista del Prat Joventut, otro de los equipos que solo ha ganado una vez.
Tras una semana muy dura, con dos partidos, ayer tocaba día de descanso. Los entrenamientos volverán hoy, para repetir sesión de trabajo tanto mañana como el jueves. Y el mismo día del partido, la expedición naranja se desplazará a tierras catalanas.
Las últimas derrotas han sido duras para el equipo coruñés, que ha luchado hasta el final en cada partido, ha tenido importantes ventajas, pero la victoria se la ha llevado el rival. “Hay que superar todo eso. Creo que tenemos baloncesto para ganar. Lo que pasa es que nos cuesta cerrar los partidos, hay demasiada ansiedad”, indicaba ayer Tito Díaz.
Para él, la clave está en que “tenemos que pensar antes en nuestro juego que en el resultado. En el partido contra Huesca tuvimos un bloqueo mental en el último cuarto. Y todo por estar demasiado pendientes del resultado final”.
Con todo, el técnico lucense se muestra tranquilo a pesar de las últimas derrotas. “Estoy preocupado, pero también confiado por el buen baloncesto que estamos haciendo. Llegamos con opciones de ganar al final de todos los partidos, incluso con los equipos más potentes. Si ahora tuviésemos cinco victorias a nadie le extrañaría”.
Y otra razón para el optimismo es que “vamos a tener ahora tres días para trabajar con los diez jugadores de la plantilla, algo que no habíamos vivido en lo que va de temporada. Jesús Castro se lesionó en el último partido de la pretemporada y, aunque ya en Castellón jugó algunos minutos, apenas ha entrenado porque la semana pasada viajamos mucho. Ahora sí va a poder reincorporarse definitivamente al grupo”. Y también está recuperado el pívot lituano Gediminas Zyle. Así, con todos los efectivos, el deseo de Tito Díaz es “volver al momento del final de la pretemporada, en la que, además del buen juego, los resultados fueron positivos”.
 

“Estamos compitiendo y algún día nos tiene que tocar”, afirma Tito Díaz

Te puede interesar