La campaña en la comarca se inicia con reproches, quejas y denuncias entre los partidos

La campaña en la comarca se inicia con reproches, quejas y denuncias entre los partidos
El Ideal Gallego-2015-05-09-018-34ca219e

“Sin incidentes destacables”. Así suele ser (y es de agradecer) la valoración que realizan todos aquellos que velan por la seguridad en eventos que congregan a grupos amplios de personas.
Una valoración que, sin duda, se puede aplicar al cierre de la primera jornada de la campaña electoral en la comarca coruñesa. Sin embargo, a falta de incidencias, lo que sí hubo fue quejas, denuncias, lamentos y reproches.
Tanto los emisores como los destinatarios fueron los miembros de las distintas candidaturas. En el municipio de Bergondo, Anova acusó al PP local de retirar sus carteles propagandísticos para colocar los de la formación de Tita Sanjurjo.
Por su parte, en Oleiros los integrantes de la lista electoral del PSOE reclama al Ayuntamiento, que preside Ángel García Seoane, que le otorgue espacios públicos cubiertos porque también quieren ofrecer mítines “bajo techo”.
También en Miño la jornada trajo cierta polémica. Y es que los socialistas, encabezados por Manuel Faraldo, denuncian que los seguidores del actual alcalde, Jesús Veiga, iniciaron la campaña electoral con varias horas de antelación, instalando cartelería con su imagen cuando el jueves pasado todavía no se había puesto el sol.
Asimismo parece haber sido llamativa la propuesta propagandística del Partido Socialista de Sada. Un grupo de vecinos afirman sentirse alarmados por consignas como “Si quieres una playa digna para Moncho (Rodríguez Ares) vota Raquel (Bolaño”, o esta otra “Si quieres una terraza en condiciones para Ernesto (Anido) vota a Raquel”.

cambre
Otra propuesta original (dicen desde el PP) es la de Manuel Rival, actual alcalde del municipio de Cambre.
Los populares, para esta ocasión, han apostado por un formato consistente en un programa ilustrado, que puede ser coloreado, en el que el candidato es el protagonista y va, entre peripecia y peripecia, narrando sus más de 115 propuestas para el próximo mandato. “Todas concretas y realizables”, dijo.

La campaña en la comarca se inicia con reproches, quejas y denuncias entre los partidos

Te puede interesar