“Tengo ganas de recuperar el tiempo perdido por las lesiones”

“Tengo ganas de recuperar el tiempo perdido por las lesiones”
Salomao admite que hay preocupación en el vestuario por la pobre trayectoria del equipo, pero advierte de que “todavía hay tiempo suficiente para reaccionar” quintana

El portugués Diogo Salomao, ya con el alta médica en la mano y con muchas opciones de entrar en la convocatoria para el Vicente Calderón, sueña con dejar atrás ocho duros meses en los que los problemas musculares solo le han permitido disputar doce minutos.

 

- ¿Qué tal se encuentra?

- Ha sido un periodo de recuperación duro, ya que casi no he podido trabajar con el grupo durante varios meses y cuando conseguí recuperarme de la lesión anterior, sufrí otra. Pero ya estoy recuperado y desde que he empezado a entrenar con el grupo, me he sentido muy bien.

 

- ¿Listo para volver?

- Sí. Tengo muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo, porque no estamos atravesando un momento muy positivo, así que hasta ahora he estado animando a los compañeros desde la grada, pero ahora quiero ayudarlos en el campo y demostrar lo que valgo en el terreno de juego. Tengo ganas de recuperar el tiempo perdido por las lesiones.

 

- ¿Se le ha hecho duro verse relegado a un segundo plano por las lesiones después de haber sido un jugador tan importante al principio, cuando llegó?

- Sí. Ya fue un duro contratiempo para mí la segunda vuelta de la pasada campaña porque empecé a tener problemas musculares y apenas pude tener continuidad.

 

- Además, no está pudiendo explotar en Primera.

- Es uno de los mejores campeonatos del mundo y es muy importante para mí poder demostrar que tengo el nivel para jugar en la Liga Española.

 No solo quiero animar desde la grada; quiero
ayudar en el campo

- ¿Cómo ve al equipo?

- Está bien, pero estamos teniendo complicaciones en determinadas acciones en las que perdemos la organización por fallos de concentración en momentos puntuales, pero el planteamiento y el estilo de juego son buenos. El equipo tiene su idea de juego, está apostando por ella, pero no estamos teniendo suerte en momentos concretos, así que tenemos que ser muy fuertes y mantener la concentración para que la fortuna nos acompañe.

 

- ¿Es el momento de cambiar de filosofía tras tantos goles encajados?

- Estamos encajando muchos goles, pero confío en nuestro estilo y creo que con él podemos salir adelante y conseguir la permanencia. Estoy convencido de que en cualquier momento los resultados nos van a empezar a acompañar y a partir de entonces nos va a ser mucho más fácil mantener la confianza en nuestro juego y las cosas van a ir mejor.

 Es muy importante poder demostrar que tengo el nivel para jugar en la Liga

- ¿Están preocupados?

- Estamos preocupados porque no nos gusta vernos en esta situación y todos tenemos la motivación de revertirla, pero tampoco podemos alarmarnos porque todavía queda mucho campeonato por delante y hay tiempo suficiente para poder reaccionar.

 

- El Vicente Calderón no parece el escenario idóneo para remontar el vuelo.

Con nuestro estilo podemos salir adelante y conseguir la permanencia

- Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos la esperanza de que no se nos complique más la vida. Tenemos confianza en nuestro juego y desde el inicio vamos a salir al campo con el objetivo de sumar los tres puntos porque estamos capacitados para conseguirlo.

“Tengo ganas de recuperar el tiempo perdido por las lesiones”

Te puede interesar