Sada busca implicar a los jóvenes en los diferentes proyectos sobre medio ambiente en el municipio

El Ideal Gallego-2016-03-09-015-57237cec
|

La plantación de varias especies autóctonas en un terreno de la parroquia de Mondego servirá como punto de partida para iniciar una serie de actividades de concienciación no solo para cuidar el medio ambiente y el entorno natural de todo el término municipal, sino para poder conocerlo.
Aunque el fin último es lograr implicar a toda la ciudadanía, es objetivo concreto del Gobierno local de Sada –a través de la Concejalía de Medio Ambiente– implicar a los jóvenes en esta materia.
Para ello, se están diseñando diferentes actividades e iniciativas para que el respeto por el medio ambiente sea una constante entre este colectivo, algo para lo que cuentan con la colaboración de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. 

relatos
De este modo, los alumnos de Secundaria y de Bachiller de los centros de enseñanza sadenses tendrán la oportunidad de conocer más acerca de su municipio e incluso de promocionar esos recursos gracias a estos proyectos.
Uno de ellos será el concurso de relato breve denominado “Contos Verdes”, para el que el Ayuntamiento trabaja en sus bases de cara a ponerlo en marcha enseguida.
Todo ello, como señala el concejal responsable, Xosé Lois Suárez Becerra, forma parte de un proyecto medioambiental más grande en el que se englobarán otras actividades como ferias, exposiciones, proyección de documentales o conferencias, que se irán dando a conocer poco a poco. “Trátase dun programa que explotará en primavera, pero coa idea de darlle continuidade”, señala el edil.

árboles
La Reserva da Biosfera promueve por tanto la plantación que tendrá lugar este mes con motivo del Día del Árbol y que, en el caso de Sada, se desarrollará en unos terrenos de Mondego.
Concretamente, se hará en la parcela ubicada entre el campo de fútbol del CEIP Pedro Barrié de la Maza y el lugar en el que se encuentran tanto el centro de día como la escuela infantil.
Un sitio por el que, además, el Ayuntamiento agradece el trabajo llevado a cabo por el Club Atletismo Sada (CAS), que ha trabajado allí tanto para plantar árboles como para mantener la zona, donde celebra incluso una prueba de cross.
La entidad deportiva ha iniciado por tanto ese camino que ahora, gracias a esta iniciativa de la Reserva da Biosfera y el Ayuntamiento, tendrá continuidad.

Sada busca implicar a los jóvenes en los diferentes proyectos sobre medio ambiente en el municipio