“Me daría pena que la gente que votó a Lendoiro, el 21 de enero no participe”

“Me daría pena que la gente que votó  a Lendoiro, el 21 de enero no participe”
Cascallar sigue difundiendo su mensaje de cara a las elecciones, aunque considera primordial la junta de acreedores

Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, presentó ayer su programa electoral en la cafetería Rompeolas, en Riazor, sede de la peña deportivista Chusma Blanquiazul. Antes, atendió a este diario y lamentó que Lendoiro haya retirado la candidatura.
“Cuantas más opciones tenga el socio para elegir, mejor, así que es malo que haya una menos”, comentó el candidato más joven de los que concurren a las elecciones.
Cascallar señaló que la presencia de Lendoiro “había movilizado mucho la participación del deportivismo”.
Además, reconoció el papel que ha tenido el todavía dirigente blanquiazul en la historia del club herculino.
El candidato expresó su deseo de que los que delegaron en Lendoiro utilicen sus acciones en las elecciones. “Por mi parte, no va a  haber pelea por las acciones que tuvo el presidente. Lo que me daría pena es que la gente que le apoyaba ahora no vaya a votar”, declaró.
Cascallar confía en que el proceso electoral “sea muy limpio”. “Algunos decían que el problema era Lendoiro y ya no está”, agregó el candidato, que no pedirá el voto de forma activa hasta que pase la fecha del convenio de acreedores fijado para el 10 de enero porque eso “es lo más importante” para el club. Sabe que eso puede costarle acciones, pero no le importa. “La gente tiene que votar en conciencia. Nosotros tenemos establecida la web para dejar la delegación, pero hemos dado marcha atrás a dos stands y una oficina”, dijo.
En cuanto a las elecciones en sí, señaló que “lo mejor para el deportivismo” es que se voten listas unitarias. “Pero para eso tiene que haber una negociación entre las candidatura que no se está haciendo”, matizó.
En la asamblea del pasado viernes se alcanzó el 44% de participación. Cascallar, cuando presentó su candidatura, dijo que si no se llega al 50% se borra. “Todo el mundo decía que estaba un poco loco por eso, pero ahora ya no parece tan lejano. Yo creo que se puede conseguir”, explicó el candidato, quien aseguró sentir “el respeto” del deportivismo desde que se presentó. n

“Me daría pena que la gente que votó a Lendoiro, el 21 de enero no participe”

Te puede interesar