Desconcierto por un comunicado sobre la supuesta expulsión del Banco Rías Altas de la Federación

|

El anuncio de la presunta expulsión del Banco de Alimentos Rías Altas (Banrial) de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) generó ayer gran desconcierto, incluso entre las dos entidades supuestamente afectadas. El desencadenante de esta situación de intranquilidad fue el envío de un comunicado del que fuentes de la federación nacional descartaron que este organismo fuese el responsable.  
En la mañana de ayer llegó a la redacción de este diario un comunicado, aparentemente oficial, en el que se aseguraba que en la Asamblea General Ordinaria del XXII Congreso Nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos la mayoría de los representantes de las distintas entidades provinciales o locales aprobaron la pérdida de la condición de asociado de número del Banco Rías Altas. 
Igualmente se indicaba que se dio la dimisión irrevocable de todos los miembros de la junta directiva y de los responsables de sus delegaciones por un supuesto “incumplimiento de sus estatutos”. Tras este anuncio, este diario se puso en contacto con ambas partes para intentar contrastar la  polémica información. 
Fuentes de la Fesbal descartaron que hubiese sido este organismo el remitente de tal comunicado, por lo que rechazaron hacer valoraciones de cualquier tipo sobre el contenido del mismo. El mismo estupor mostraron desde el Banrial, en donde aclararon que en todo caso se les pidió la realización de elecciones. l

Desconcierto por un comunicado sobre la supuesta expulsión del Banco Rías Altas de la Federación