Camilla rememora en Liverpool la "Beatlemanía"

Camilla rememora en Liverpool la "Beatlemanía"

 Camilla, duquesa de Cornualles, rememoró hoy el fenómeno de la "Beatlemanía" en Liverpool con un tour especial dedicado a la vida, la cultura y la música del famosísimo cuarteto británico medio siglo después de su creación.

Como una "groupi" más, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra disfrutó con la atracción "Beatle Story", que ofrece la experiencia de embarcarse en una especie de viaje atmosférico para recorrer los lugares más emblemáticos de los Beatles en diferentes áreas de su ciudad natal.

Camilla vio tocar a una banda homenaje a los "Fabulosos Cuatro", llamada The Mersey Beatles, en la zona de Liverpool donde se encuentra "The Cavern", la réplica del mítico pub donde solía tocar la formación en la década de los 60.

Recibida por una multitud que ondeaba banderas británicas y por personal ataviado con el colorido atuendo del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", octavo disco de estudio de la banda (1967), la duquesa de Cornualles también se reunió con estudiantes de una escuela de primaria.

Camilla, de 65 años, recordó "a todas las fans que gritaban" en aquella época dorada de los Beatles, cuando cuatro chicos de Liverpool -Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- encandilaron al mundo entero con sus pegadizos temas pop.

La experiencia concluyó con la presentación, a cargo de la duquesa, de una placa conmemorativa especialmente elaborada para recordar el 50 aniversario de los inicios del que está considerado como el grupo más famoso del planeta.

El director gerente de la "Beatle Story", Jerry Goldman, afirmó hoy que fue un "gran honor ofrecer a la duquesa de Cornualles una cálida bienvenida en su visita al lugar de nacimiento de los Beatles durante el año de la celebración de su 50 aniversario".

Aunque The Beatles se formó en 1960, en Liverpool se considera que el año de su nacimiento fue 1962 debido a que entonces llegó a la banda el batería Ringo Starr y el grupo publicó su primer sencillo, "Love Me Do", con los "Fabulosos Cuatro".

Camilla rememora en Liverpool la "Beatlemanía"

Te puede interesar