Más de una treintena de hosteleros se sumará a la VII Festa da Xiba de Sada

Más de una treintena de hosteleros se sumará a la VII Festa da Xiba de Sada
25 marzo 2016 página 16 Sada.- El Gobierno local acordará con los hosteleros la próxima edición de la Festa da Xiba Tapas con la xiba protagonista en la edición del año pasado

Una treintena de establecimientos participará este año en la Festa da Xiba de Sada. La cita, que alcanza su séptima edición, se desarrollará el último fin de semana del próximo mes, de acuerdo con el formato acordado con  el sector, para convertirse en una apetecible ruta gastronómica “á que sumaranse outras nas que se está traballando e coas que se agarda enriquecer e potenciar á oferta hostaleira de Sada”, avanzó el titular de la Concejalía de Promoción Económica, el nacionalista Xosé Lois Suárez Becerra. 
El Ayuntamiento de Sada repartirá gratuitamente 600 kilos de este molusco cefalópodo entre los establecimientos  inscritos  en la Festa da Xiba 2016. 
Becerra agradeció la colaboración prestada por la Cofradía de Sada animando “a todos os veciños e visitantes a degustar un dos produtos máis singulares da nosa zona que se preparará de numerosas maneiras nesta edición”, añadió el responsable de Promoción Económica.
Los locales participantes elaborarán tapas que repartirán entre sus clientes entre el 28 y el 29 de mayo, con “xiba” preparada de manera tradicional (en tinta, con arroz, con fideos o en tarteira) o siguiendo recetas más innovadoras, como con habas, rebozada, en miniburguer o tosta.

Más de una treintena de hosteleros se sumará a la VII Festa da Xiba de Sada

Te puede interesar