Cambre-Los ocho ediles del gobierno local tendrán media dedicación exclusiva

El Ideal Gallego-2011-06-16-020-946718c6

fran moar > cambre

  Los ocho concejales del nuevo ejecutivo local de Cambre percibirán media dedicación exclusiva en concepto de salario. La iniciativa supone, según el alcalde, Manuel Rivas, una importante reducción de los honorarios con respecto a anteriores mandatos.
El regidor cambrés realizó el anuncio ayer después de presentar el reparto de responsabilidades del nuevo gobierno municipal, que integran el Partido Popular (PP) y el Partido Galeguista Demócrata (PGD).
El alcalde se responsabilizará del departamento de Seguridad Ciudadana, María Jesús González Roel será la primera teniente de alcalde y se ocupará de Bienestar Social. Por su parte, el edil de PGD, Manuel Marante, será el responsable de Obras y Servicios. Los ediles populares Felipe Andreu se ocuparán de Régimen Interior; Rocía Vila, de Urbanismo; Fernando Caride, de Deportes; Marta Vázquez, de Hacienda, y Santiago Ríos, Cultura y Turismo.

División de áreas > Según fuentes municipales, la división de las áreas fue efectuada en función de la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia en la gestión municipal, y de la materia en la que mejor encaja cada uno de los miembros del equipo de gobierno cambrés.
En ese sentido, el primer edil se mostró convencido de que proponen un equipo “preparado para hacer que cada uno de los departamentos progrese y dé respuesta a las necesidades de todos los vecinos”.
El alcalde ya presentó la estructuración del nuevo gobierno a los funcionarios, a los que confiere un “papel fundamental” en el desarrollo de un proyecto de gobierno que promueva el avance de Cambre. “Todos los funcionarios de todos los departamentos son vitales para lograr nuestro objetivo primordial: el bienestar de los vecinos”, dijo Rivas.


 

Cambre-Los ocho ediles del gobierno local tendrán media dedicación exclusiva

Te puede interesar