Educación asegura que no se han retirado recursos al niño autista de A Coruña

A Coruña, 24 abr (EFE).- La Consellería de Educación ha destacado hoy que "no es cierto" que este curso se haya retirado apoyo educativo a un menor coruñés con autismo, como tampoco de ha hecho con ningún tipo de recurso, ha subrayado, tal y como ha denunciado este mediodía la madre del niño.

Esther Cuadrado, que ya denunció el pasado martes que este menor no se le trata de forma adecuada en su centro escolar, ha asegurado hoy que el niño sufre "maltrato" porque Educación no quiere gastar los 200 euros que valen sus adaptaciones, ni acepta que su familia las pague.

Al igual que explicó a Efe cuando la madre del niño denunció el caso, la Consellería ha vuelto hoy a sostener que el menor, escolarizado en el CEIP Salgado Torres de A Coruña, está recibiendo la atención adecuada a sus necesidades específicas.

"De hecho, el tratamiento educativo del pequeño fue acordado en su momento con la familia y se ajusta a lo indicado por el equipo de orientación y por los profesionales especialistas en atención a la diversidad del centro", ha añadido el departamento autonómico, que ha agregado que la metodología de trabajo utilizada este curso es la adecuada a su caso".

En este sentido, ha señalado que "el cambio respecto del año académico anterior no responde, en ningún caso, a un ahorro económico".

La Consellería ha lamentado que la madre del niño esté dando relevancia pública a los detalles del desarrollo educativo de su hijo y que vierta acusaciones "infundadas" en ruedas de prensa o en la página web que gestiona.

También ha considerado que estas declaraciones son una "falta de respeto" a los profesionales de la enseñanza que atienden a su hijo "desde la máxima profesionalidad".

Educación avala este trabajo y asegura que su actitud es objetiva ante este caso, pues se sostiene sobre "el único interés" de conseguir que el menor logre los mejores resultados en su etapa escolar.

Educación asegura que no se han retirado recursos al niño autista de A Coruña

Te puede interesar