La Zona Obelisco confía en la plataforma de San Andrés para reactivar el consumo

La Zona Obelisco confía en la plataforma de San Andrés para reactivar el consumo
El Ideal Gallego-2015-05-28-007-97017cda_1

La plataforma comercial Somos San Andrés, que agrupa a una treintena de establecimientos de la céntrica calle, ultima su creación y su agenda de acciones y reivindicaciones antes de presentarse de forma oficial en sociedad. Aunque el proceso va más lento de lo previsto, la Asociación Zona Comercial Obelisco está convencida de que la creación y previsión de actividades para reimpulsar la afluencia de público a esa vía será muy positiva para todo el entorno.
Si la Asociación Zona Comercial Obelisco trabaja de forma constante por recuperar el esplendor de la calle Real y sus alrededores, ahora contará con una ayuda extra para que los coruñeses continúen la dinámica de los últimos meses de regreso al centro. Lo que se buscará, sobre todo, es que realicen sus compras en el comercio de proximidad en vez de en los grandes centros comerciales.  
Pese a que a priori las dos agrupaciones podrían ser competidores a la hora de captar la atención del cliente, el presidente de los empresarios, Antonio Amor, opina que los proyectos desde dos flancos actuarán de forma complementaria. “La mayoría de los comerciantes de la plataforma no son ni han sido de la Zona Obelisco pero lo que importa es que haya más gente para tirar hacia delante”, incide.
Él estuvo presente en una de las reuniones fundacionales de San Andrés y se alegra de que “por fin haya movimiento para tirar del carro” en una calle muy afectada por los cierres y que tan solo ha despertado en el tramo más cercano a María Pita, el correspondiente a los alrededores de la iglesia castrense.
Si bien es cierto que el entorno está comprendido en la asociación que preside, y que en todo momento se ha intentado integrarlo en las actividades, Amor reconoce que era necesaria la implicación de los encargados de los negocios porque son los que conocen de forma más directa sus realidades cotidianas.
“Si la calle comienza a funcionar va a ser bueno para toda la zona”, destaca el representante, al tiempo que subraya que cuanta más gente pelee por el comercio del centro “mejor le irá a todos”. Aún sin todos los datos en la mano –la plataforma de nuevo cuño tampoco quiso avanzar datos a este diario–, desde el Obelisco piensan que el colectivo tendrá ciertas similitudes con el que existió en la Barrera en cuanto a la puesta en marcha de iniciativas atractivas para que el público regrese.
No obstante, también habrá tintes reivindicativos en temas como la las infraestructuras, entre otros campos. Así se hizo público en el perfil de Somos San Andrés en Facebook, en donde piden cosas como retrasar las obras pendientes para no entorpecer la accesibilidad.

La Zona Obelisco confía en la plataforma de San Andrés para reactivar el consumo

Te puede interesar