Activos varios incendios en Galicia que ya arrasan más de 210 hectáreas

Activos varios incendios en Galicia que ya arrasan más de 210 hectáreas
Personal antiincendios trabaja en la extinción de un fuego | aec

Controlado desde la mañana de este sábado el fuego de Palas de Rei, que afecta a unas 28 hectáreas de la parroquia de Cabana

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que permanecen activos dos incendios forestales en Quiroga (Lugo), que han arrasado 110 y 20 hectáreas respectivamente, respectivamente; así como otro en Riós (Ourense), que ha quemado 60 hectáreas; y otro en Chandrexa de Queixa (Ourense), que ha calcinado otras 20.

El primero de ellos comenzó sobre las 20,40 horas de la tarde del viernes en la parroquia del Hospital, en Quiroga. En su control participan un técnico, cuatro agentes, 18 brigadas, nueve motobombas y tres palas para tratar de sofocar el fuego que, según los últimos datos que ha aportado la Consellería a través de twitter, afectan a 110 hectáreas.

En este mismo municipio, permanece también activo desde la 1,40 de la madrugada otro foco que se ha llevado por delante 20 hectáreas sobre las que trabajan cinco agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.

RIÓS Y CHANDREXA DE QUEIXA

En cuanto al foco en el ayuntamiento ourensano de Riós, concretamente en la parroquia de Navallo, comenzó a las 00,36 del sábado y afecta a 60 hectáreas de terreno, según ha actualizado el departamento del Gobierno Gallego. Allí trabajan siete agentes, 12 brigadas y seis motobombas.

También esta madrugada, en torno a la 1,10 horas, se iniciaba un incendio en la parroquia de Casteloais, en Chandrexa de Queixa, que hasta ahora ha calcinado también 20 hectáreas. En su control han participado dos agentes, tres brigadas y cinco motobombas.

Estos cuatro focos en activo se suman así al que comenzó en la tarde del viernes en A Gudiña (Ourense), el más grave con unas 440 hectáreas quemadas y una alerta de nivel dos --ya desactivada-- por la proximidad de las llamas a las viviendas.

CONTROLADO EL DE PALAS DE REI

Además, la Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que comenzaba en torno a las 21,00 horas del viernes en Palas de Rei (Lugo) ha quedado controlado desde las 6,13 de la mañana de este sábado.

En la extinción de las llamas, que llevan quemadas unas 28 hectáreas de la parroquia de Cabana --14 de monte raso y 14 de arborado--, trabajan cuatro agentes, nueve brigadas, diez motobombas y dos palas.

Activos varios incendios en Galicia que ya arrasan más de 210 hectáreas

Te puede interesar