Alarma en la ronda de Nelle por un incendio doméstico

Alarma en la ronda de Nelle por un incendio doméstico
los bomberos, ventilando el edificio afectado patricia g. fraga

En el número 131 de la ronda de Nelle se declaró alrededor de las cuatro de la tarde de ayer un incendio doméstico que afectó a la cocina de un quinto piso. Según explicaron fuentes del parque de A Grela, el foco fue la campana extractora, que prendió cuando la cocina esta funcionando. Las llamas afectaron únicamente a esa habitación, aunque el humo inundó casi todo el piso y bajó por las escaleras, causando alarma entre los vecinos.

Los bomberos extinguieron el fuego rápidamente, aunque las labores de extracción del humo llevaron algo más de tiempo, porque fue necesario emplear ventiladores para expulsaron hacia el exterior.

 consejos

Esta clase de fuegos domésticos rara vez causan daños graves, pero se dan alarmas por casos similares prácticamente todas las semanas. A veces incluso varias al día, por lo que los bomberos recomiendan estar atento al fuego cuando se cocina y nunca abandonar la casa aunque sea por un instante para hacer un recado. También aconsejan limpiar periódicamente la campana extractora porque en ella se acumula la grasa de la cocina hasta formar un masa combustible que puede llegar a arder y que es lo que provoca el fuego.

Alarma en la ronda de Nelle por un incendio doméstico

Te puede interesar